JUGUETES SEXUALES, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA LA INTIMIDAD

Filiberto Palma.

Conservar la llama de la pasión en una relación de pareja, no es cosa fácil. La creatividad durante el acto sexual es una herramienta para fortalecer la comunicación y la confianza. En la actualidad, los juguetes sociales son una opción.

Vengo con mi esposo y pues encontramos dildos, lubricantes de sabores, para sensibilidad, pastillas, antifaces. Hemos tenido mucha confianza en la intimidad y siempre hemos buscado mejorar nuestro vínculo en ese aspecto, entonces pues ya llegamos así como a una etapa en la que buscamos tener un poquito de más empatía y que sea algo divertido para los dos.

Aceites con feromonas, vibradores y dildos, hasta ropa interior comestible, son las posibilidades que ofrece la industria del juguete sexual a las parejas.

La sexóloga de la UAEM, Elizabeth Ramírez Medina, explica que estas herramientas plantean una gama amplia de diversión que ayuda a romper la monotonía y enriquece la confianza en una relación amorosa.

Su uso debe ser conversado y consensuado.

Se vale utilizar todo y creo que las únicas normas o únicas reglas de las que podríamos hablar es que no sea una imposición y que no dañen a la pareja.

Aunque aún existen muchos tabúes alrededor de los juguetes sexuales, estos ayudan a que las personas disfruten plenamente de todos los aspectos de su vida íntima.

Sin importar la orientación, las creencias o el estatus social, estudios especializados en la materia proyectan que cuatro de cada diez personas en el mundo, han utilizado alguno de estos objetos.

Hay estadísticas que nos hablan de que por lo menos el cuarenta por ciento de las personas han utilizado un juguete sexual ¿cuál es la edad promedio aproximada? entre los 18 y los 60 años de edad. Aquí puede ser en personas solteras, divorciadas, viudas o que tienen una nueva relación.

ATREVERSE A INNOVAR

La falta de educación sexual y la timidez son algunos de los obstáculos para el consumo de los juguetes sexuales, cuyos precios pueden oscilar entre los 100 y nueve mil pesos, dependiendo el tipo y propiedades tecnológicas.

Atreverse a preguntar es el primer paso para conocer los beneficios de estas herramientas, que en voz de María del Carmen López Segura, administradora de la Sex Shop “Punto G”, resultan en la unión de pareja.

Es como si ahorita entraras a una juguetería, y dices ¡vamos a jugar a esto! Realmente una sex shop si la viéramos del punto de vista jugar se vuelve increíble, se vuelve increíble cuando la pareja dice ¿oye qué te parece si jugamos con un anillo vibrador? ¿qué te parece si jugamos con las esposas o con los dados? es realmente como verle el juego lindo.

López Segura afirma que la elección de un juguete sexual depende de los gustos y curiosidad del usuario, no hay una recomendación de compra, lo que funciona es lo que te llama la atención.

Tangas vibradoras, esposas de cuero o peluche, disfraces sensuales para hombres y mujeres u objetos más modernos como vibradores manejados a través de teléfonos inteligentes en cualquier parte del mundo, son parte del extenso menú para compartir en pareja o disfrutar a solas.

El uso de juguetes sexuales ha traspasado la frontera del placer, las especialistas también los recomiendan por sus beneficios en la salud física y mental de los usuarios.

El fortalecimiento de la zona pélvica, el control eyaculatorio o la anorgasmia son parte de los problemáticas sexuales que estas herramientas ayudan a corregir, unidas a un poco de imaginación y a la decisión de atreverse a innovar en la intimidad.

Si te interesa escuchar o descargar este reportaje completo, te dejamos la siguiente liga de acceso: 

https://soundcloud.com/criterionoticias/juguetes-sexuales

Deja un comentario