La historia de Alessandra Giuseppina Grassi Herrera

Giuseppina Grassi; épocas de gloria llevadas al Pro Cycling Team

Filiberto Palma.

Alessandra Giuseppina Grassi Herrera, es una ciclista profesional méxico-italiana, que puede presumir haber corrido varios de los circuitos más importantes del mundo, además de pisar el podium de Juegos Panamericanos en 2007 y representar a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Por herencia y destino, la vida de Grassi Herrera ha girado siempre acompañada de las bicicletas. Su padre, Giuseppe Grassi, es un ciclista italiano jubilado, campeón del mundo, ejemplo y aliciente para la experta en ciclismo de carretera.

Yo empecé a los 15 años, yo nací en un mundo de ciclistas. A los 18 años me volví a ir a Italia y llegué a formar parte de la selección italiana

Giuseppina Grassi se describe como una apasionada del ciclismo, al cual describe como un factor de cambio que permite tener contacto con la naturaleza, experimentar la libertad de ir a donde se quiera y fortalecer la salud, además de valores como la disciplina y constancia, vitales para el desarrollo humano.

Quien logra destacar en ciclismo es quien supera ese límite del dolor. Es un deporte muy bonito porque te da la oportunidad de viajar mucho

Desde el 2014, la pedalista se encuentra retirada de las competencias profesionales, aunque como ella misma dice, nunca podría estar alejada por completo de los pedales, el manubrio y la adrenalina que le produce la velocidad.

Actualmente, es la encargada de dirigir al UAEM Pro Cycling Team, primer equipo profesional de ciclismo femenil de México y Latinoamérica.

Estoy muy contenta de estar en la universidad. Tenemos dos equipos, el equipo de estudiantes y el que es profesional, las que tienen un nivel más alto

La carrera de la velocista méxico-italiana, Alessandra Giuseppina, ha estado marcada por el triunfo.

  • Medalla de plata panamericana en la prueba contrarreloj en 2007
  • Seleccionada olímpica y una de las 45 mejores velocistas del mundo en 2008
  • Top ten en el 2008 del Giro de Italia, máxima competencia del ciclismo femenil por etapas.

Asegura que en cada episodio de su vida ha aprendido que no hay buena o mala suerte, todo depende del trabajo arduo.

Me gustó que en ciclismo ciertos momentos difíciles los logré superar y hacerlos buenos, hacerlos positivos

La entrenadora del UAEM Pro Cycling Team confía en que en México se brinden más apoyos al ciclismo, ya que dice, hay buenos exponentes que destacarían en justas internacionales.

Si te interesa escuchar o descargar este reportaje completo, te dejamos el siguiente enlace desde nuestro perfil de SoundCloud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s