El Downhill se une a la oferta deportiva de la UAEM

Adrenalina, velocidad y riesgo; el Downhill incursiona por primera vez en la UAEM

Filiberto Palma.

Sobre terrenos escarpados y muy inclinados, Jessica Rivera González ha aprendido a perderle el miedo a la vida, cuando viaja sobre su bicicleta a alta velocidad.

La estudiante de la licenciatura en Actuaría de la Universidad Autónoma del Estado de México es una de las pocas mujeres mexicanas que practica Downhill, considerada como la rama más peligrosa del ciclismo.

UNA AVENTURA EN LA QUE EXPLOTA ADRENALINA Y FUERZA

Es como un reto, porque a veces veo cosas que me impresionan siento que no las puedo bajar, me da hasta cierto punto pavor, pero en cuanto tu vas avanzando y vas haciendo cosas que antes no hacías es algo impresionante, sientes una satisfacción personal padrisima

El descenso en bicicleta es un aprueba desarrollada en la montaña. Los ciclistas realizan salidas contra reloj, en intervalos de 30 segundos, con recorridos que llegan a durar entre dos y cinco minutos.

Su modalidad urbana implica mayores retos, en los que saltar entre edificaciones, como casas, también forma parte de las pruebas a superar.

UNA VIDA DESDE LA BICICLETA

Jessica Rivera también practica Bike Moto Cross, una de las modalidades acrobáticas del ciclismo, y por la que compitió en la olimpiada Nacional 2013.

Considerado dentro del ciclismo, como de lo más peligroso
Jessica Rivera y su pasión por el Downhill

Así se un unió a la UAEM en la práctica profesional de Downhill, de la mano del equipo universitario de ciclismo femenil, el UAEM Pro Cycling Team y su entrenadora Giuseppina Grassi.

Es como un gran logro, ella sabe lo que es el ciclismo, quiere impulsar a todos sus deportistas… me dijo que ella me podía ayudar y pues finalmente se logró que me dieran el apoyo

LA PRÁCTICA DEPORTIVA DEL DOWNHILL EN MÉXICO

Iván Moreno Ríos, entrenador profesional de Downhill, explica que realizar este deporte no es nada barato, implica gastos en equipo especial, que llegan hasta 120 mil pesos, además del traslado a zonas de competencia.

Pese a los riesgos que se corren dentro de esta disciplina deportiva, Moreno Ríos apunta que son también amplios los beneficios, como el fortalecimiento físico y el desarrollo de una vida saludable.

Donde se nota más es en las piernas y en los antebrazos, entonces mejoras condición física, además la mayoría deja de fumar, deja de salir los viernes o sábado para poder estar temprano el fin de semana en la pista. Mejoras hábitos y mejoras la condición física

Adrenalina, velocidad, riesgo y trabajo en equipo son parte del Downhill, disciplina en la que por primera vez incursiona la Máxima Casa de Estudios mexiquense al brindar apoyo a Jessica Rivera González, universitaria convencida de que el deporte transforma su vida.

Para escuchar o descargar este reportaje completo, te dejamos el siguiente enlace de nuestro perfil de SoundCloud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s