Ciencia Vagabunda: Un Viaje Alrededor de la Ciencia

Redacción

Con los cuestionamientos: ¿En qué medida influyen las diversas culturas y sociedades de nuestro planeta sobre la manera de percibir y desarrollar las ciencias en lo local? y ¿De qué manera impacta el desarrollo científico sobre las distintas sociedades?, fue como surgió el proyecto de periodismo itinerante llamado ‘Ciencia Vagabunda’.

Los periodistas de ciencia, Thibaud Sauvageon y Mariana Díaz iniciaron este proyecto de periodismo de ciencia, a través del cual realizan reportajes en diferentes países para conocer la diversidad de la cultura científica a nivel global.

Thibaud Sauvageon nació en Francia en 1989, es químico de fibras vegetales y cuenta con experiencia como divulgador científico. En tanto, Mariana Díaz nació en La Paz, México en 1988 y cuenta con una maestría en periodismo digital.

Producto de su viaje durante 430 días a ocho países, ambos periodistas de ciencia realizaron el documental “Un viaje alrededor de la ciencia” que concentra sus experiencias en la elaboración de reportajes en diferentes partes del mundo.

Ciencia Vagabunda’ compartieron con Criterio de Noticias una serie de cápsulas en las que dieron a conocer parte de su proceso de realización de productos periodísticos.

Aquí los puedes escuchar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s