ENTREGA, PASIÓN Y ORGULLO: UNIVERSIADA NACIONAL UAEM 2018

Oscar Villa.
Foto y Video: Carlos Escutia, Noe Marure y Lázaro Hernández.

La Universidad Autónoma del Estado de México fue sede de la Universiada Nacional 2018 en la que recibieron a más de ocho mil 300 atletas de más de 300 instituciones del nivel superior del país, quienes compitieron en 26 disciplinas a lo largo de 17 días que duró la justa deportiva universitaria.

INAUGURACIÓN

El estadio Universitario Juan Josafat Pichardo Cruz, fue el escenario de la ceremonia de inauguración, donde representantes de la UAEM, del Gobierno del Estado de México y del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, encendieron la llama deportiva y dieron el banderazo oficial para la realización de las competiciones deportivas.

MEDALLERO Y TABLA POR PUNTOS

La Universidad Autónoma del Estado de México, se ubicó en la posición 13 en el medallero, al contabilizar cuatro medallas de oro, 18 de plata y 11 de bronce, para finalizar con 33 medallas, superando las 24 obtenidas en la edición de 2011, mientras que, en la tabla por puntos, el combinado verde y oro se colocó en el cuarto peldaño al contabilizar 2045 puntos.

En el primer día de actividades de la Universiada Nacional, los alumnos de la UAEM, Nadia Lizeth González Manjarrez y José Luis Doctor Morales, se llevaron las primeras medallas de oro para la casa de los cien arcos en la marcha 20 kilómetros.

La Universiada Nacional UAEM, 2018, fue la última competencia para la alumna en Negocios Internacionales Bilingües, Arantza Hernández Flores, quien se colgó la medalla de bronce en los mil 500 metros planos, y además obtuvo el cuarto lugar en la prueba de 800 metros planos.

Monserrat Molina Preciado, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales de la Facultad de Economía de la UAEM, obtuvo medalla de oro en su participación en la disciplina de tenis de mesa de la Universiada Nacional UAEM 2018.

Monserrat Molina Preciado, de la UAEM, obtuvo medalla de oro en su participación en la disciplina de tenis de mesa de la Universiada Nacional UAEM 2018.

 

El equipo representativo de fútbol asociación de la UAEM, obtuvo la medalla de oro tras vencer a la Universidad Autónoma de Chihuahua, teniendo como escenario al Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.

NOVEDADES 

En la edición número 22 de la Universiada Nacional, se contó con nuevas disciplinas, una de ellas, el Rugby Sevens, que se disputó del seis al ocho de mayo en las instalaciones del Estadio Juan Josafat Pichardo Cruz.

Otra de las disciplinas nuevas dentro del programa de la Universiada Nacional UAEM 2018, fue la escalada deportiva, que tuvo como sede de las competencias, la Unidad Deportiva San Antonio Buenavista, donde atletas de más de 300 instituciones de nivel superior compitieron por colgarse la medalla de oro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s