Alfredo Barrera Baca: Más de 25 Años Dedicados a la UAEM

Carlos Escutia.

Convencido de que el paso por las aulas universitarias contribuyen decisivamente al engrandecimiento de las personas, Alfredo Barrera Baca asume el rectorado de la Universidad Autónoma del Estado México respaldado por una trayectoria de 25 años dedicados al ámbito académico.

Fuimos distintos y somos distintos porque pasamos por la universidad, porque tuvimos la oportunidad de conocer a compañeros y compañera con otros gustos, con otras aspiraciones, con otras procedencias geográficas e intelectuales y eso nos enriqueció en la amistad, en el cariño, en el deporte. Yo creo que la universidad tiene un gran papel formativo, además del intelectual disciplinario

Universitario auriverde de cepa, Alfredo Barrera Baca cursó el bachillerato en el Plantel “Nezahualcoyotl”, conocida como prepa 2, y estudió la licenciatura de Psicología en la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM. Continuó su formación académica en la Universidad de Barcelona, España, donde se doctoró en Filosofía y Ciencias de la Educación.

Barrera Baca reconoce que encabezar la Administración 2017-2021 es una oportunidad para agradecer lo recibido. Su conocimiento y experiencia en la docencia estarán al servicio de esta institución educativa.

Esta gran oportunidad, este gran proyecto, también es una gran oportunidad de gratitud, porque la Universidad, sin decirlo de manera nostálgica, de manera poética, la universidad nos ha cambiado la vida

Su vocación académica y experiencia en la administración universitaria, le permiten contar con un amplio panorama universitario en el que convergen alumnos, profesores y administrativos.

Reafirma que son los estudiantes el deber sustancial del quehacer universitario, por lo que como rector trabajará en apoyar a los jóvenes desde su ingreso hasta su incorporación al ámbito laboral.

La parte administrativa tiene que inyectar, tiene que oxigenar la vida académica de las escuelas. Los alumnos son la razón de ser de nuestra universidad. Decía una intervención de hace unos días que necesitamos preocuparnos por lo trabajadores, porque nosotros nos quedamos y los alumnos pasan, pues sí lo alumnos pasan pero son la razón de ser. Son los que nos dan sentido y existencia. Sin los alumnos no hay profesores y no habría escuelas. Tenemos que ocuparnos de ellos

Con amplia sensibilidad social, Barrera Baca reconoce que la nobleza de los objetivos de la Autónoma Mexiquense, establecen un compromiso no sólo con los universitarios sino con los mexiquenses.

Yo digo que la universidad pública, nuestra Universidad Autónoma del Estado de México tiene un rasgo que debemos apreciar que es su gran responsabilidad social. Nuestra universidad está en Nezahualcóyotl, está en Ecatepec, está en Valle de Chalco, está en el sur de la entidad; es decir está en aquellas zonas de mayor socioeconómica; ahí está donde se le necesita

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s