CONOCE A LA UAEM EN OTRO IDIOMA XII

Redacción. 

Esta es la décima segunda entrega de la serie de cápsulas que en Criterio Noticias te ofreceremos con aspectos sobresalientes de la Universidad Autónoma del Estado de México en distintos idiomas, para que trasciendan fronteras, se motive la internacionalización de la comunidad universitaria y se ofrezca a los extranjeros que visiten la institución, un contacto más cercano de la identidad de la UAEM.

¿Qué esperas para escucharlos?

Date una idea de las habilidades que puedes adquirir estudiando otro idioma en el CELe o presume a la UAEM a algún amigo que tengas en el extranjero.

Aquí la lista para que escuches estas cápsulas, en cada uno de los idiomas que se presentan:

A continuación te presentamos información relacionada con proyectos de investigación que se realizan en la institución, como: una paleta de hielo que combate la anemia y una propuesta universitaria para reducir la contaminación del Río Lerma.

CONTAMINACIÓN RÍO LERMA

INGLÉS E ITALIANO

El biólogo Moisés Tejocote Pérez, integrante del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas de la UAEM, comprobó que los árboles, tipo sauce, podrían reducir hasta en 50 por ciento la contaminación del Río Lerma.

La investigación universitaria, que es única en su tipo a nivel nacional, propone sembrar sauces a la ribera de los cuerpos de agua contaminados.

Me di cuenta que este árbol tiene tres beneficios, uno es su reproducción, que es muy fácil de manipularlo; dos su disponibilidad que puede estar presente en cualquier tipo de ambientes, sobre todo en cualquier tipo de humedal; y tres la capacidad que tiene para tolerar a los contaminantes. Puede remover hasta un 50 por ciento de contaminantes directo, de manera directa, los disminuye hasta 50 por ciento

El investigador de la UAEM concluyó que los árboles actúan como una esponja, ya que filtran los contaminantes del agua y evita que se propaguen.

PALETA QUE COMBATE LA ANEMIA

INGLÉS Y ALEMÁN

Noemí Valdivia Martínez, alumna de la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario UAEM  Amecameca, elaboró una paleta de hielo para combatir la anemia en niños.

Fue hecha a base de espinacas con jugo de naranja y limón que aportan al organismo hierro, vitamina C y ácido fólico.

Es muy difícil que un niño en esa etapa se coma su ración de vegetales, entonces decidimos hacerlo de una manera más divertida, de modo que al niño le llamara la atención, entonces haciendo estudios de consumo, nos dimos cuenta que los productos que más consumen en esta etapa de vida, son con mucho picante o los de hielo. Nos guiamos hacia algo más dulce

La paleta de hielo de frutas y verduras puede ser consumida por personas con problemas con otro tipo de enfermedades digestivas, incluso con cáncer de estómago.

“Este reporte es un ejemplo de cómo podrías dominar otro idioma“

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s