Crónica de la participación de Potros UAEM FC en el Torneo Ascenso Mx

Primer Torneo de Potros UAEM en el Ascenso MX

Oscar Villa.

Aquí viene Moisés Hipólito…  que feo le pegaste Moisés, que feo le pegaste, se acabó el partido Dorados avanzó a la siguiente fase…

El árbitro pitó el final de partido de vuelta, el marcador quedó 4-4 en el global. Los tres goles que anotó Dorados de visita en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova dieron el pase a los de Sinaloa a la siguiente ronda y Potros UAEM FC se quedó a la orilla de las semifinales en su primer torneo en el Ascenso MX.

El resultado no fue malo, se evitaron los últimos lugares de la tabla de cociente, se clasificó a Copa MX, pero principalmente aprendieron que pueden llegar tan lejos como quieran.

LLEGAN  LOS POTROS UAEM FC AL ASCENSO MX

Al final los números:

  • 19 partidos jugados, 8 victorias, 9 empates y apenas cuatro derrotas,
  • Más de 4 mil espectadores en cada uno de sus partidos,
  • Resultados de ensueño para un novel equipo que comenzó el 11 de julio de 2016 con la presentación de los Potros UAEM FC, por parte del rector de la Universidad Autónoma del Estado de  México, Jorge Olvera García.

La Universidad no sólo se dedica al deporte, el deporte es un efecto y una consecución de las actividades sociales que estamos realizando a diario, cerca de 80 mil alumnos son los que tenemos en todo el territorio del Estado de México y a quienes ustedes tienen la profunda responsabilidad de representar con sus acciones  con sus jugadas,  con sus goles, aprendamos también de la derrota, pero aprendamos también que se debe  de triunfar, y el día de hoy estamos presentando  a un gran equipo  que estoy seguro se va a partir en la cancha, y que sin duda alguna traduce la filosofía  de nuestra Universidad, hoy les toca hacer historia,  hoy les toca hacer más hazañas y que sus nombres queden grabados  en letras de oro  como ocurrió recientemente ¡Que Vivan los Potros de la Universidad y que viva nuestra institución!

La misión que fue trazada desde un comienzo fue evitar los últimos lugares de la tabla de cociente del Ascenso MX y clasificar a la Copa MX, pero sobretodo representar en cada partido, en cada jugada dentro y fuera de la cancha, los ideales de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, tal cual lo mencionó el capitán Alfonso Rippa el día de la presentación del equipo.

Sabemos el compromiso que tenemos, a nombre de mis compañeros,  es algo importante lo que consiguieron en la historia y  los que llegamos al equipo  estamos conscientes del compromiso que tenemos  sabemos que representamos a una Universidad prestigiosa a nivel nacional  y estamos conscientes de ello  y sabemos que representamos a los docentes,  a los estudiantes,  a todo el cuerpo técnico,  y vamos a asumir con responsabilidad y gallardía ese compromiso

EL APOYO BRINDADO AL EQUIPO VERDE Y ORO

El equipo tendría el respaldo de la UAEM, de empresas como Lotto quien se encargaría de vestir al equipo en el primer año en el Ascenso.

El plantel se reforzó con jugadores de experiencia en la Primera División profesional o incluso del extranjero, tal es el caso de Alfonso Rippa, capitán de los verde y oro, Tony López, Gabriel “El Mago” Velasco, Édgar González, Leonin Pineda en la portería, Emmanuel Cerda, el chileno Luis Pavez o el brasileño Marquinho.

Al estadio se le agregaron nuevos accesos, se construyeron palcos de transmisión, se ampliaron los vestidores, la cancha fue tratada por el biólogo del Deportivo Toluca, todo para cumplir con los requerimientos mínimos que pedía la Federación Mexicana de Fútbol.

COMIENZA EL TORNEO

El primer duelo de los Potros en la división de plata del fútbol mexicano, fue con el equipo representativo de la poderosa Universidad de Guadalajara.

Mucho éxito Oscar adelante con la crónica de los primeros 15 minutos… gracias Yisus el conjunto de los Potros sale hoy todo de blanco con algunos vivos en verde y por supuesto  en dorado  y en éstos momentos el árbitro  ha pitado el inicio de éstos que son los primeros 90 minutos del Potros en el Ascenso MX

En aquel partido del 16 de julio de 2016, la lluvia no permitió que se jugará buen fútbol en el “Alberto Chivo Córdova”. El equipo visitante se fue adelante en el marcador apenas al minuto cuatro por obra de Ismael Valadéz, pero las redes visitantes también se moverían, gracias a uno de los mejores jugadores verde y oro del semestre, Moisés Hipólito.

Viene Jerónimo… ¡Gol!  De los Potros,  el primero en el Ascenso, Hipólito cambiado de banda,  el ex de Cruz Azul, gol tocando la salida, el partido se ha empatado señores… Silbatazo del árbitro Aarón Funk Villafañé, ha debutado el equipo de la máxima casa de estudios mexiquense en el circuito de Ascenso  MX lamentablemente  con una derrota de 4 goles a 2 ante los leones negros de la Universidad de Guadalajara

El marcador quedó 4-2 en favor de la UDG sobre los Potros de la UAEM, la imagen que el equipo dejó sobre el terreno de juego daba esperanza de un buen papel dentro de la Liga de Ascenso, tarde o temprano llegaría la primera victoria.

LOS POTROS EN ACCIÓN

La proeza ocurrió el viernes 22 de julio, en la jornada 2, cuando de visita en el estadio Centenario de los Mochis, Sinaloa, vencieron 2-1 a los Murciélagos. Los caballeros de la noche fueron doblegados gracias a los tantos de Moisés Hipólito y de Wilber Rentería.

En los siguientes duelos se vieron reflejados los esfuerzos de cada uno. Se logró la primera victoria en casa ante Tampico Madero, viejo conocido, entre otros favorables resultados que acercaban a Potros a la Liguilla del Ascenso Mx en su primera temporada.

Pero antes, el Estadio Alberto “Chivo” Córdova tendría que ser el escenario perfecto para una goleada de época. Ocurrió el viernes 21 de octubre, cuando el rival venía con paso arrollador, Venados de Mérida que traía a José Luis Sánchez Sola en la dirección técnica, pero la diosa fortuna estaba del lado verde y oro. Los 6 tantos anotados esa tarde son prueba de ello, y para los más de tres mil asistentes que acompañaron a Potros en ese partido, dicha fecha quedará guardada en su memoria.

Viene el tiro, centro, remate, gol…Hipólito, gol de los Potros, ¡Sí! La máxima goleada  en la historia de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México  la estamos viviendo, aquí a través de UniRadio 99.7 de FM, no había quinto malo y llegó, no había sexto malo y llegó ahí está  la anotación de Moisés Hipólito en el área

LA EXPERIENCIA DE UNA LIGUILLA

Después de esa tarde donde los goles cayeron a racimos, el cuadro universitario se perfiló para afrontar su primera liguilla, el rival sería complicado, Dorados de Sinaloa. En la ida se empató, en la vuelta también, la diferencia dio el pase a los del norte del país.

A pesar de la derrota, de la cual fueron testigos más de siete mil personas en el estadio universitario, el futuro pintaría mejor para los Potros de la UAEM. La Copa Mx, donde se podrían enfrentar a equipos de mayor jerarquía en el fútbol mexicano, y disputarían el torneo donde se definiría la permanencia en la división de plata del balompié nacional, pero esa es otra historia por contar.

El trazo Hipólito controla, Hipólito ¡Gol! de Potros, gol de Moisés Hipólito camisa 18,  le pega con la pierna derecha, un riflazo impresionante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s