VOLEIBOL AURIVERDE REPRESENTADO POR ERIKA GARCÍA

Voleibol de Playa de la UAEM; hacia la Universiada Nacional

Oscar Villa.

Multifacética, con don de liderazgo, talento y compromiso, son algunas de las características con las que se puede describir a Erika García Aguirre, entrenadora de los equipos de voleibol de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En cada entrenamiento, transmite a los atletas verde y oro el entusiasmo con el que  conquistó victorias en su etapa de atleta.

Todas mis competiciones fueron en Universiada Nacional, me integré en 1999 pero fue hasta el año 2003 cuando pudimos ganar la primera medalla de oro en la disciplina y con el apoyo de las autoridades pudimos conseguir un tricampeonato. En 2001 me integró como entrenadora siendo entrenadora y jugadora en el triplete (Saltillo 2003, Pachuca 2004 y Toluca 2005 en la UAEM). Continué en el cuerpo de entrenadores y en 2008 regresamos a Universiada y ganamos la medalla con el equipo femenil, después en 2010 y 2011 no tuvimos medalla pero sí participación. Además me he hecho cargo del equipo varonil con el cual acudimos a Universiada Nacional, lo que nunca se había hecho y buscaremos acudir con ambas ramas

VOLEIBOL, UNA HERENCIA FAMILIAR

García Aguirre conoce la disciplina porque la ha practicado desde pequeña, ya que varios miembros de su familia han sido voleibolistas.

Al llegar a la UAEM tuvo un ligero paso dentro del voleibol de sala, sin embargo fue en la modalidad de playa donde encontró mayor exigencia y triunfos también.

Es una disciplina de mucho esfuerzo que requiere mayor preparación, técnica, y táctica, son dos los que están en la cancha, la diferencia entre voleibol de sala y de playa es que en el de sala cada quien cumple su función y en playa debes ser un jugador multitareas y que domine todos los fundamentos además de que la exigencia y esfuerzo es alto y desgastante

EL RETO DE SER ENTRENADORA Y JUGADORA

En 2001, Erika García se convirtió en entrenadora y continuó como jugadora, de tal manera que logró cierta sinergia que le permitió entender mejor la disciplina.

Ese reto la llevó a seguir una filosofía, formar jugadores profesionistas con valores y que puedan esforzarse y cumplir con el compromiso de representar a la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Formar jugadores y jugadoras con principios y valores muy arraigados esa es la filosofía en mi caso de poder tener jugadores que sean buenos profesionistas que sean buenas personas para la sociedad y en la cuestión competitiva esforzarse y poder cumplir con el compromiso que se tiene

TALENTOS  DE COLOR VERDE Y ORO

Itziar Mendoza Miranda es nutrióloga y además estudiante en línea de la licenciatura en administración informática en la UAEM, ella también comenzó en el voleibol de sala y se enamoró de la modalidad una vez que fue a realizar preparación física y decidió sumarse a los entrenamientos hasta competir en el Tour mexicano de voleibol de playa.

Estuve participando en el tour mexicano de voleibol fuimos al abierto mexicano de voleibol de playa donde no se lograron los resultados pero identificamos factores en específico a trabajar

El equipo verde y oro cuenta con jóvenes talentos que podrán aspirar a competir y en algún momento a ganar torneos, pero más allá de un buen grupo de atletas se tiene una familia, tal cual lo señala Edgar Quintero Esquivel, estudiante de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, quién además se desempeña en sus ratos libre como entrenador de voleibol con señoras en categoría Golden.

Es buena fuera de los entrenamientos somos como una familia, dentro es difícil la convivencia, nos equivocamos pero nos apoyamos, somos un equipo y en general todo el grupo es agradable, nos gusta entrenar y pasarla chido

El trayecto será complicado, entrenar para subir de nivel y buscar trascender en cada una de las competencias para emular los triunfos pasados en la cancha de voleibol de playa, tal cual lo hizo la entrenadora Erika García, eso buscan los alumnos como Mendoza Miranda.

Llegar a la etapa regional CONDDE, llegar a Universiada y estar dentro de los primeros tres lugares, ese es el objetivo principal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s