PROMESAS AURIVERDES DE LA EQUITACIÓN DESDE EL HÍPICO UNIVERSITARIO

HÍPICO UNIVERSITARIO, SEMILLERO DE AMAZONAS Y JINETES

Oscar Villa.

Cuando termino de montar siento una paz total y una tranquilidad. Me relaja mucho la equitación, canalizas todas tus energías

Para Joselyn Gómez Castañeda, andar sobre un caballo representa un medio para enfocar su hiperactividad y  ahora como estudiante de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia e integrante del equipo de equitación de la Universidad Autónoma del Estado de México, le brinda paz y aprendizaje para convertirse en una gran amazona.

EL MUNDO DE LA EQUITACIÓN, DESDE LA AUTÓNOMA MEXIQUENSE

La Máxima Casa de Estudios mexiquense cuenta con el Hípico Universitario, que brinda a los alumnos las posibilidades para adentrarse al mundo de la equitación, disciplina que de acuerdo al Médico Veterinario Zootecnista, José Manuel Ramírez Uribe, significa estar involucrado con el caballo.

La disciplina requiere compromiso y tener un mejor desempeño sobre el caballo, así lo relata el jinete verde y oro, Juvenal Fernando Ruiz Rebollo.

Es un deporte estricto y a la vez precioso

EL CUIDADO DE LOS CABALLOS

El Hospital Veterinario de Grandes Especies de la UAEM es donde se les brindan los mejores tratamientos a los caballos del Hípico Universitario para garantizar su buen estado de salud y contribuyan al desarrollo óptimo de los jinetes y amazonas de la Casa de los Cien Arcos.

Las instalaciones tienen muchas cualidades, son beneficios que a un alumno del Hípico no le cuestan además de la capacitación de una instructora

LAZOS ENTRE EL CABALLO Y SU JINETE

En las instalaciones universitarias no sólo se brindan los elementos para la formación de los médicos veterinarios zootecnistas del futuro, también se crean lazos que permiten entender mejor a los caballos, como a Joselyn Gómez, quien tuvo que trabajar para crear empatía con “Milagros”.

Hay una frase que me gusta de equitación que dice “saltar con un caballo, es como volar con tu mejor amigo”, entonces si formas ese vínculo con tu caballo ya la hiciste

LA EQUITACIÓN, FUNDAMENTAL EN EL DEPORTE MEXICANO

A lo largo de los años se ha fortalecido y espera nuevos jinetes y amazonas que la llenen de victorias, como en los Juegos Olímpicos de 1948 cuando el Coronel Humberto Mariles montando a “Areteconquistó la primera medalla de oro para México.

Fernando Ruiz Rebollo confía en que de las paredes y pastizales del Hípico verde y oro surja la nueva esperanza mexicana.

Me gustaría tener un poco de renombre para cuando egrese, la oportunidad de que alguien me llamara a montar su caballo

El Hípico Universitario es el escenario para que alumnos y caballos se conozcan creando lazos de entendimiento que les permita sobresalir y conquistar las diferentes pruebas en que lleguen a competir.

Para escuchar o descargar éste reportaje completo, te sugerimos ir al siguiente link de nuestro perfil de SoundCloud:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s