Idiomas en la UAEM

CONOCE A LA UAEM EN OTRO IDIOMA XI

Redacción. 

Esta es la onceava entrega de la serie de cápsulas que en Criterio Noticias te ofreceremos con aspectos sobresalientes de la Universidad Autónoma del Estado de México en distintos idiomas, para que trasciendan fronteras, se motive la internacionalización de la comunidad universitaria y se ofrezca a los extranjeros que visiten la institución, un contacto más cercano de la identidad de la UAEM.

¿Qué esperas para escucharlos?

Date una idea de las habilidades que puedes adquirir estudiando otro idioma en el CELe o presume a la UAEM a algún amigo que tengas en el extranjero.

A continuación te presentamos información relacionada con el Museo Universitario de Historia Natural “Dr. Manuel M. Villada” de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, además de lo que es y representa el Archivo Universitario.

MUSEO MANUEL M. VILLADA

INGLÉS Y JAPONÉS

Este museo inició en el Gabinete de Historia Natural y fue  inaugurado el 19 de marzo de 1884.

En 1978 se le dio el nombre del naturalista y profesor Manuel María Villada Peimbert, quien fue director del Instituto Científico y Literario del Estado de México y fundador del gabinete.

Los primeros especímenes fueron aves. Años después, llegaron a la colección ejemplares de fauna mayor como un jaguar y otras aves exóticas.

En 1890 llegaron al gabinete cinco momias, dos mujeres adultas y tres niños, donadas por el Municipio de Almoloya de Juárez.

Actualmente, la colección está integrada por piezas de animales disecados, de diferentes partes del mundo, de las que se ofrece información sobre sus características.

ARCHIVO UNIVERSITARIO

INGLÉS Y JAPONÉS

El 16 de julio de 1977 se creó el Archivo Universitario de la UAEM,  durante la administración del rector Carlos Mercado Tovar.

El acervo está constituido por casi  22 millones de documentos, uno de los más importantes es el Proyecto de la Ley Orgánica del ICLA del 3 de marzo de 1956, en el que se determinó la transformación en Universidad Autónoma del Estado de México.

Por la correcta organización y clasificación del acervo documental, en noviembre de 1995, se obtuvo la Mención Nacional al Mérito Archivístico que otorga el Archivo General de la Nación.

A través de sus documentos, el Archivo Universitario describe los sucesos más importantes de la historia de la UAEM, desde personajes, hechos, leyendas, reglamentos y ceremonias cívicas.

“Este reporte es un ejemplo de cómo podrías dominar otro idioma“

Aquí la lista para que escuches estas cápsulas, en cada uno de los idiomas que se presentan:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s