Esmeralda Rebollo promesa del atletismo universitario

ESMERALDA REBOLLO, EL FUTURO DEL ATLETISMO ORO Y VERDE

Oscar Villa.


Son las 10 de la mañana en la trotapista de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, un grupo de más de 20 jóvenes se ejercita,  de entre todos ellos resalta Esmeralda Rebollo Salgado, el futuro del atletismo verde y oro.

Esmeralda tiene dos hermanos, y es hija de Ciro Rebollo y Yolanda Salgado, quienes le respaldan en cada competencia, sin importar el resultado, y fue gracias a su papá que Esmeralda llegó a las pistas de atletismo.

Mi papá  quería  que corriera,entonces un maestro en la preparatoria me dijo que el Profe Neri era muy bueno, que me acercara a él y así lo conocí

RETOS A ENFRENTAR EN EL ATLETISMO

Esmeralda afronta cada reto sin importar lo complicado, el primero y quizá el más difícil fue el que le impuso su entrenador José Socorro Neri Valenzuela.

Me presenté,  y me dijo en qué consistía el atletismo y me lo hizo de una manera que sentí que me retó como diciendo ¿a ver si aguantas? y así empecé

Una vez integrada en ese régimen,  Esmeralda tendría que demostrar cuánto había progresado y la Universiada Nacional UDG 2016 fue el escenario perfecto para entrar en acción y conocer los resultados.

Esmeralda tendría que competir en 3 mil metros con obstáculos, 10 mil metros planos y medio maratón.

El entrenamiento  me dio mucha confianza para  sentir que podía ganar las tres pruebas. Tenía mayor seguridad, experiencia, y el hecho de seguir cumpliendo día a día el objetivo de ganar cada prueba me daba mucho gusto

Esmeralda Rebollo Salgado nació en la ciudad de Toluca, es egresada de la carrera en Química en Alimentos de la UAEM, ha representado a la casa de los cien arcos en diferentes competiciones, pero los objetivos no cesan, Esmeralda se vislumbra en eventos tan importantes como unos Juegos Olímpicos.

Me gustaría hacer el ciclo olímpico para llegar con unas buenas marcas, una buena preparación y estar peleando un lugar o una plaza en Juegos Olímpicos

LA FÓRMULA DEL ÉXITO

Muchos atletas buscan resultados inmediatos, una fórmula para el éxito, pero Esmeralda sabe que no tiene que forzar nada, la fórmula es sencilla, trabajar.

Tienes que estar trabajando y disfrutar todo ese transcurso si haces disciplina, se va a lograr lo que tú te planteas

Margarita Hernández y Guadalupe González han dado gloria deportiva a la UAEM; en el futuro Esmeralda Rebollo tratará de continuar con ese legado de grandeza oro y verde.

Para escuchar o descargar éste reportaje completo, te sugerimos ir al siguiente link de nuestro perfil de SoundCloud:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s