Idiomas en la UAEM

CONOCE A LA UAEM EN OTRO IDIOMA X

Redacción. 

Esta es la décima entrega de la serie de cápsulas que en Criterio Noticias te ofreceremos con aspectos sobresalientes de la Universidad Autónoma del Estado de México en distintos idiomas, para que trasciendan fronteras, se motive la internacionalización de la comunidad universitaria y se ofrezca a los extranjeros que visiten la institución, un contacto más cercano de la identidad de la UAEM.

¿Qué esperas para escucharlos?

Date una idea de las habilidades que puedes adquirir estudiando otro idioma en el CELe o presume a la UAEM a algún amigo que tengas en el extranjero.

A continuación te presentamos información relacionada con el Observatorio Meteorológico Universitario “Mariano Barcena” de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, además de lo que es y representa el Museo de Historia Universitaria “José María Morelos y Pavón”.

OBSERVATORIO METEOROLÓGICO

INGLÉS Y JAPONÉS

En 1882 se fundó el Observatorio Meteorológico durante la gestión del director del Instituto Científico y Literario, Manuel M. Villada, y el gobernador del Estado de México, José Zubieta.

Fue asesorado por Mariano Bárcena, quien fue fundador del primer observatorio astronómico y meteorológico de México que se establece en Tacubaya, en 1877.

Fue reinaugurado como museo-observatorio el 18 de marzo de 2005, ya que conserva aparatos de manufactura europea de finales del siglo 19 y principios del siglo 20.

El Observatorio Meteorológico Universitario “Mariano Bárcena” ha ofrecido información ininterrumpida de fenómenos meteorológicos y climáticos ocurridos desde 1946 a la fecha.

MUSEO DE HISTORIA UNIVERSITARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”

INGLÉS Y FRANCÉS

El Museo de Historia Universitaria “José María Morelos y Pavón” es un espacio cultural que da a conocer los casi 200 años de trayectoria de la UAEM.

En 2009, autoridades de la UAEM inauguraron el museo y la decisión de nombrarle así, fue porque en ese año se dedicó al “Siervo de la Nación”.

En el museo sobresale un busto del personaje histórico, que fue esculpido por el maestro Víctor Gutiérrez; así como un facsímil del documento escrito por José María Morelos y Pavón, los “Sentimientos de la nación”, donado por el Archivo General de la Nación.

Cuenta con 7 salas de exposición gráfica permanente, módulos interactivos, videos y una línea del tiempo digital que se actualiza constantemente.

El Museo “José María Morelos y Pavón” es único en su tipo, ya que, ninguna otra institución universitaria tiene un espacio dedicado a difundir su propia historia.

“Este reporte es un ejemplo de cómo podrías dominar otro idioma“

Aquí la lista para que escuches estas cápsulas, en cada uno de los idiomas que se presentan:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s