Debut de Potros de la UAEM en la Liga de Ascenso MX

La tarde histórica del debut de Potros UAEM F.C. en el Ascenso MX

Humberto García Neri.

Fotos: DGCU

Video: Daniel Quiroz


Tras la tormenta: El silencio.

Serían exactamente dos meses los que separarían el fin de una aventura y el inicio de la siguiente. Pero esa tarde, la del 16 de julio de 2016 tenía algo especial en el aire.

La calles que rodeaban al Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova ya contaban con operativos de seguridad, cierre de calles, elementos policiales y el cielo comenzaba a nublarse.

Tarde de estreno, la caballeriza poco a poco comienza a llenarse, todos quieren ser parte de la historia.

Como suele ser costumbre en este tipo de relatos, el héroe parece en desventaja, frente a él, tiene a un equipo con experiencia, armado para un proyecto diferente, pero el potro mira a los ojos a la bestia y le planta cara… Sin embargo. 

El duelo es épico, tanto que hasta las fuerzas de la naturaleza se hicieron presentes: la tierra, el aire, el fuego y el agua.

Dos suspensiones en el duelo, la primera de seis minutos a causa del viento que interrumpió el suministro eléctrico, la segunda de 38 minutos, porque también el trueno y el relámpago querían ver el partido.

El tiempo avanzaba; el león quería a su presa y asestaba el segundo zarpazo.

Pero el héroe, como esos épicos de Homero o Virgilio nunca deja de luchar, insiste, empuja, pide auxilio a las deidades, y a veces se hace presente la diosa fortuna.

El momento del Potro había llegado, pero no siempre uno encuentra a la suerte de su lado, un penal que no fue marcado a favor y ahora uno de dudosa procedencia en contra.

Leonin, como poética coincidencia quiso detener a León Mora.

Los Potros buscaron hacer más, presionaron, lucharon, golpearon, llegaron a portería, pero Mora, el León, hizo el tercero en su cuenta personal.

Cronos dictó su decreto. El tiempo, tan inconsistente a veces, había llegado a su fin. Potros cayó 4-2 con Leones Negros.

Pero a pesar de la derrota, nada se ha perdidoRoma no se construyó en un día y el mismo Hércules cayóSeguramente el camino al Olimpo está lleno de dificultadesSeguramente los veremos allá.

Para escuchar o descargar ésta crónica completa, te sugerimos ir al siguiente link de nuestro perfil de SoundCloud:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s