La vida de Omar Ramirez, de los Potros universitarios

OMAR RAMÍREZ LARA, TÉCNICO DE POTROS UAEM F.C.

Oscar Villa. 

El árbitro está a punto de pitar el final del duelo entre Tampico Madero y Potros de la UAEM donde se disputa el ascenso a la división de plata del fútbol mexicano.

En la banca visitante, Omar Ramírez Lara, entrenador de los universitarios, no mira el paso de cronos; para él, el último minuto también tiene 60 segundos y busca que su equipo tenga el balón que en el fútbol, es tener el tiempo.

Justo cuando el árbitro pone fin al encuentro el Estadio Tamaulipas enmudece. Omar, al igual que el equipo, consiguió el objetivo, el pase a la liga de ascenso.

Aún después de ese triunfo, Omar Ramírez se contiene, no se autodefine como el mejor entrenador en la historia de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Lo único que tengo en mente es que me considero el que da lo mejor… el día en que me considere el mejor, ese día voy a dejar de tener hambre y hoy todos han puesto su granito de arena

Nació el 6 de agosto de 1973 en la Ciudad de Toluca, fue el séptimo hijo de José Manuel Ramírez y Josefina Lara. Aquel pequeño creció siendo extrovertido aunque hoy en día no lo parezca. Siempre con un balón bajo el brazo, el fútbol para él, ha sido una incógnita permanente para la cual busca respuesta.

Sus padres le motivaron a culminar una carrera universitaria, misma que tendría que estudiar a la par de jugar fútbol.

OMAR RAMIREZ Y LA PASIÓN POR EL FÚTBOL

considerado el mejor en la historia del equipo
Omar Ramírez Lara, entrenador de Potros UAEM F.C.

Como futbolista, Ramírez Lara se describe como multifuncional. Como defensa o delantero, Omar siempre acarició a la de gajos, añorando algún día convertirse en uno de sus ídolos, como Ramón Ramírez figura de la media cancha.

Estuve 5 años en Potros tratando de dar resultados, lo mejor, no pudimos trascender al obtener un ascenso. Cuando no hubo equipo de fútbol profesional tuve invitaciones de otros equipos, primero fui a un equipo de Valle de Bravo, después al América Zitácuaro, allá llegamos a semifinales de segunda división

Una vez culminados sus estudios como Abogado en la Facultad de Derecho de la UAEM, Omar tuvo oportunidades de desempeñarse profesionalmente en el Tribunal Superior de Justicia, pero el fútbol no lo dejó.

LOS INICIOS COMO ENTRENADOR

Comenzó a dirigir en equipos infantiles. En cada categoría conseguía campeonatos, así llegó a la Selección Mayor Universitaria, donde conquistó la medalla de oro en la Universiada Nacional 2011, en casa. Luego conquistó el bicampeonato.

Acceder al mundial Universitario fueron los objetivos con los que Omar se perfiló a guiar al combinado nacional de la especialidad.

Y nos encomiendan la selección  a irla conformando, presentar un plan de trabajo a integrar un equipo competitivo. El antecedente que tenía la selección era un dieciseisavo lugar, mismo que le había dejado sin participar en los mundiales universitarios a México

EL CAMINO A TRAVÉS DEL SACRIFICIO FAMILIAR DE OMAR

Un sacrificio siempre viene con una recompensa, para Omar han sido los títulos de Segunda División ante Cimarrones de Sonora y Coyotes Tlaxcala, además del ascenso a la división de plata del fútbol mexicano al vencer a Tampico Madero.

Seguir trabajando, tener un equipo competitivo, trascender en la liga pero paso a paso, tratar de mantener al equipo,  irlo consolidando en la división

Ese es Omar Ramírez Lara, el abogado, el padre, el esposo, el hijo, el futbolista, el entrenador de fútbol del equipo verde y oro.

Si te interesa escuchar o descargar este reportaje completo, te dejamos el siguiente link de nuestro perfil de SoundCloud: 

Anuncios

Un comentario en “OMAR RAMÍREZ LARA, TÉCNICO DE POTROS UAEM F.C.”

  1. Muy buen el que ha hecho! Y sobre todo que haya dejado el camino de la Abogacía por estar en este hermoso deporte! Admiro de forma profunda lo e ha hecho! Su sacrificio visión de competitividad lo llevar lejos! Mucha suerte, animo y fotos en su carrera! … Espero realizar algo similar!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s