LOGROS VERDE Y ORO EN LA UNIVERSIADA 2016

Triunfos verde y oro en la Universiada Nacional UDG 2016

Oscar Villa.

El estadio de los Charros de Jalisco de béisbol, fue el escenario  para dar la bienvenida a la XX Universiada Nacional UDG 2016, donde los representantes de más de 32 Universidades del país se dieron cita para poner en lo más alto el nombre de su alma mater.

La Universidad Autónoma del Estado de México contó con 64 atletas que después de un largo camino, se daban cita en Guadalajara para competir en 12 de las 19 disciplinas que conformaban el programa, con la firme misión de superar las 12 medallas conseguidas en la Universiada del 2015

EL INICIO DE LA PARTICIPACIÓN VERDE Y ORO

Jazmín Toral Cocom fue de las primeras en entrar en acción para la casa de los cien arcos.

Al ingresar al tatami, se veía serena, pensando en los movimientos que tendría que realizar en el Gimnasio de Usos Múltiples, donde se realizaban las acciones del judo en esta Universiada.

En las competencias de la categoría de los 63 kilogramos, Jazmín tuvo un enfrentamiento cardiaco. Se fue adelante en el marcador pero casi al finalizar la contienda su oponente le aplicó un movimiento que pudo quitarle la victoria, pero el tiempo se fugó con la decisión en favor de la atleta de la UAEM.

 Fue un shido y se estaba acabando el tiempo …creen que caí en yuko, pero no se sabe, siguen viendo.

Después vinieron los enfrentamientos en categoría libre, con rivales más complejos, pero Jazmín logró colgarse la medalla de bronce.

EL ATLETISMO

Los días pasaban, el calor fulminante abrazaba a los visitantes, pero los atletas seguían su camino en búsqueda de la ansiada victoria deportiva.

Tocó el turno de Esmeralda Rebollo Salgado, quien llegó sonriente, tranquila, concentrada. La misión no sería fácil, tres competencias extenuantes: 10 mil metros planos, tres mil metros con obstáculos y el medio maratón.

Era el momento de grabar su nombre con letras de oro en la historia deportiva de la UAEM.

Esmeralda terminó exhausta, pero cumplió la promesa y regresó con 3 metales áureos y el título de la reina del atletismo en la Universiada Nacional UDG 2016.

 Logramos el objetivo que nos habíamos planteado  para  Universiada…cuando escogimos las pruebas este era el objetivo,  es un trabajo de muchos meses, de años y pues ya se logró

La siguiente en buscar la gloria fue Arantza Hernández Flores, quien asistió a cada competencia más pensativa, tratando de enfocarse en hacer su mejor esfuerzo para llevarse una medalla para la UAEM.

Ella compitió en mil 500 metros planos, prueba en la que nadie fue capaz de complicarla y conquistó un metal dorado.  Todo parecía indicar que haría lo propio en los 800 metros, pero la diosa fortuna no le favoreció y se quedó con la medalla de plata. 

Pues me deja muy feliz y contenta  el resultado, he ido mejorando conforme pasan los años, este fue mi mejor año de las universiadas

Guadalajara sufrió un sismo de 4.8 grados Richter, las competencias se vieron detenidas ante posibles alteraciones en las sedes, sin embargo en el Gimnasio de Usos Múltiples, aún había batallas que denotar por parte de un grupo femenil oro y verde.

Tania García, Karla Hernández y Susana Segura competían por primera vez como equipo, y demostraron un nivel sorprendente, tuvieron batallas ante grandes representantes de la especialidad como las jugadoras de la Universidad Anáhuac Mayab.

En cada uno de los enfrentamientos demostraron serenidad, por momentos el ataque de sus rivales las dejaba inseguras, pero las palabras de su entrenador Edgar Madrigal las tranquilizaba, permitiéndoles recuperarse en el marcador.

El resultado fue histórico: bronce, una medalla inesperada que premiaba la disciplina de estas chicas quienes llegaron a la Universidad con las maletas llenas de sueños y regresaban a casa con una presea.

 Desde hace un año había querido conseguir una medalla en Universiada y esta vez se nos dio la oportunidad y la aprovechamos… se lograron los objetivos que venimos planeando y  esperemos que para la siguiente podamos llegar más arriba

MÁS TRIUNFOS PARA LA UAEM

Pasaron los días, y la conquista no cesó, Aremi Fuentes, José Arellano, Adriana Ochoa, Jorge Lara, Javier Vega, Maritza Arenas, Mario Cardoso, Patricia Olvera y Erika Rodríguez conquistaron medallas para la UAEM, 17 en total. Siete de oro, cinco de plata y cinco de bronce, fueron los números que arrojaron la segunda mejor participación en la historia de las Universiadas para la casa oro y verde.

Demostrando así la importancia que tiene el deporte para la Autónoma Mexiquense y dejando una marca importante para las delegaciones que acudirán a futuras ediciones de la justa deportiva universitaria más importante de nuestro país.

Para escuchar o descargar este reportaje completo, te dejamos el siguiente enlace desde nuestro perfil de SoundCloud:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s