GANIGAN LÓPEZ: ORGULLO UAEM CAMPEÓN DEL MUNDO

Ganigan “Maravilla” López: Campeón de la UAEM

Oscar Villa.

No encuentro las palabras precisas para explicar esa emoción  que sentí cuando me declararon ganador en una tierra donde es  difícil que se pueda ganar y más por decisión. Realmente dimos una lección de boxeo y de valor al peleador japonés

Nacido en Chalco, Estado de México, en Noviembre de 1981, Ganigan López es campeón del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría minimosca; cetro que obtuvo en 2016 cuando se enfrentó al entonces monarca Yu Kimura, en la Arena Shimazu en Kioto. Además es formador de nuevos talentos en los espacios académicos de la UAEM en Amecameca.

EL CAMPEONATO EN JAPÓN

Para cualquier boxeador que disputa un cetro mundial en territorio nipón, sabe que sólo hay una manera de conquistar esas tierras: mediante un nocaut; sin embargo Ganigan demostró que con una estrategia ofensiva podría adueñarse del triunfo.

Tras 12 rounds de oro para la historia del boxeo mexicano, se dieron a conocer las tarjetas que marcaron como nuevo monarca de la categoría de las 108 libras a Ganigan “Maravilla” López

INSPIRACIONES DEL BOXEADOR

Aquel niño que a los ocho años buscaba seguir los pasos de su abuelo pugilista en la década de los 40 o de Lauro, su hermano, cumplió la promesa de ser campeón, tal cual lo hizo su boxeador favorito Ricardo “Finito” López en 1995 cuando derrotó al nipón Hideyuki Ohashi por el cetro paja.

Fue de los mejores que me ha gustado su forma de pelear… la inteligencia que él tenía, es un peleador con el que me identifico mucho

LAS EXPERIENCIAS DE UN PÚGIL

Inteligente, rápido, que puede acoplarse a las condiciones que le imponga cada rival al que enfrente, son las características que muestra Ganigan en su boxeo, sin embargo también ha tenido momentos malos.

En 2015, enfermo, se subió a los encordados para disputar el campeonato en Mazatlán, Sinaloa; al final de los 12 asaltos, la victoria fue para Pedro Guevara.

Pero el boxeo como la vida, da revanchas y así ocurrió cuando derrotó por la vía del cloroformo a Juan López por el cetro Latinoamericano del CMB, en la división de los pesos mosca.

La victoria representó un trampolín para regresar a una pelea estelar ante Yu Kimura por el título absoluto minimosca.

Teníamos la posibilidad de ir a Japón… afortunadamente los pronósticos así se hicieron y se nos abrió la puerta

LA OPORTUNIDAD DE SER ENTRENADOR

A la par de su desempeño como púgil profesional, Ganigan López es entrenador en el Plantel Sor Juana Inés de la Cruz de la Escuela Preparatoria y del Centro Universitario de Amecameca.

Como entrenador en la UAEM, Ganigan es exigente y busca ser un ejemplo para los cerca de 100 estudiantes a su cargo, con los cuales ha tenido grandes resultados dentro de los Juegos Selectivos Universitarios.

La satisfacción enorme de dar lo que uno vive… te deja esa enseñanza de no olvidar las raíces de dónde venimos  y  afortunadamente logramos la meta principal de ser campeón del mundo

Muhammad Alí, decía que “los campeones no se hacen en los gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un sueño, un deseo, una visión”.

Y el sueño del campeón minimosca del CMB Ganigan “Maravilla” López surgió en aquellas tardes cuando tenía ocho años y se colocaba los guantes para entrenar como lo hicieron su abuelo, padre y hermano.

Para escuchar o descargar este reportaje completo, te dejamos el siguiente enlace desde nuestro perfil de SoundCloud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s