El sueño olímpico en la marcha de María Guadalupe González

María Guadalupe González; orgullo auriverde en busca de la gloria olímpica

Filiberto Palma.

Con el corazón por delante, dificultad para respirar y malestar físico que culminó en la pérdida de la conciencia, fue que la atleta María Guadalupe González Romero cruzó la meta de los 20 kilómetros de marcha, aquel 20 de junio del 2015.

Cuando abrió los ojos confirmó que su tenacidad y fuerza la habían coronado como la nueva reina de esta disciplina en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Ni la temperatura superior a los 20 grados, ni la elevada humedad cercana al 90 por ciento, habían sido obstáculos para la originaria de Tlanepantla, Estado de México.

La marchista es orgullo de la UAEM
María Guadalupe González Romero quiere colgarse la medalla de oro en Río 2016

Yo ese día salí con la mentalidad de que quería ganar, yo sabía que no era la favorita, pero yo ese día me paré y dije ¡voy a dar lo mejor de mi, quiero ganar!

Una deshidratación severa causó que se desmayará justo al tomar la meta. Cuando despertó supo que impuso un nuevo récord panamericano. María Guadalupe superó la marca impuesta por la guatemalteca Jamy Franco en Guadalajara 2011.

SU INCURSIÓN EN LA MARCHA

Lupita afirma que nunca fue su sueño, ella lo que realmente quería era practicar boxeo o seguir los pasos de Ana Gabriela Guevara en los 400 metros planos, pero una lesión por la que casi le amputan la pierna derecha no se lo permitió.

Realmente marchista nunca pasó por mi cabeza, yo llegue a la marcha por una lesión en la rodilla

A sus 27 años de edad, Guadalupe González ya cuenta con una prolífica carrera como marchista, con triunfos dentro de competencias como el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor 2013 y la Copa Panamericana de Marcha 2015, celebrada en Arica, Chile.

Y tiene en la mira uno de sus más grandes retos, colgarse la medalla de oro en la justa olímpica a disputarse en Río de Janeiro, para lo que se dice lista y confiada en su preparación.

Ese día se va a dar lo mejor como atleta, en ese momento daré todo lo mejor de mi, porque no tengo miedo

MARÍA GUADALUPE, LA PERSONA

Introvertida, a veces un tanto seria, pero siempre enfocada en sus objetivos, es como se define esta joven de figura delgada y estatura no superior al 1.70 metros.

Ella sabe que la práctica deportiva le brinda salud además de satisfacciones, pero su preparación académica también es un factor importante para su realización personal. La Universidad Autónoma del Estado de México la ha arropado como atleta y estudiante, al formar parte de la Licenciatura en Administración Informática.

ORGULLO AURIVERDE; EL FUTURO, EL RETO, LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Tras haberse coronado en los veinte kilómetros panamericanos, la marchista María Guadalupe González Romero es un orgullo de la Máxima Casa de Estudios mexiquense y nacional.

A su historia quiere sumar nuevos capítulos de glorias deportivas y profesionales, para lo cual afirma nunca se da por vencida, avanzando con paso firme tal y como lo hace sobre la pista, con pasión y mentalidad ganadora.

En el siguiente enlace desde nuestro perfil de SoundCloud, puedes escuchar o descargar este reportaje completo: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s