De Mujer a Hombre: Marck Pappas

Jacqueline Valderrabano.

Cuando ella nació su madre tenía 50 años, sus hermanos le doblaban la edad y su padre la llamaba “princesa”.

De infancia feliz, a los 11 años tuvo su primera menstruación, suceso que le ocasionó un conflicto emocional. Pasaron por su mente cuestionamientos como: ¿esto es para mí?, ¿existe otra alternativa? Tuvo claro que era un hombre en el cuerpo de una mujer. Fue en ese momento que decidió crear su nueva identidad: Marck Pappas.

Como a los 11 años yo tengo claro que aquí en esta cabecita siempre estuvo un Marck y siempre estuvo un hombre pero ya me habían dicho te toca ser mujer.

A los 17 años su familia conoció su preferencia sexual hacia las mujeres, hecho que consideraron como pasajero, pues llegó a cumplir los esquemas sociales establecidos de tener novios, usar maquillaje, tacones y vestidos.

A diferencia de muchos otros chicos trans, yo si adquirí todo el papel, yo si me ponía tacones, minifalda, me enchinaba el cabello, me lo pintaba de todos colores, sabores y, cumplía con ese rol.

Fue hasta su ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México cuando le confió a su mejor amiga que las dos décadas que había pasado como mujer no era su sueño, por lo que pensaba quitarse la vida.

Marck Papas vivió 21 años como una mujer.

DE MUJER A HOMBRE

LeDvOJlp
Marck Pappas

Ahora su piel blanca y ojos grandes combinan con su barba cerrada. De estilo informal pero cómodo, le gusta vestir con pantalones de mezclilla, playeras y camisas a cuadros que muestran sus brazos con músculos grandes y fuertes, así como una espalda cuadrada.

Cuando empiezo a toparme con esas personas, hombres trans que estaban haciendo el cambio y que veo de verdad que eran hombres, dije oh por Dios creo que sí hay una opción de cambio y desde ese entonces dije: mamá y papá me he sentido así, y les estoy compartiendo esto porque ya tomé la decisión de hacer un cambio.

Mientras que en países de sudamérica como Argentina, las personas que realizan esta transformación cuentan con apoyo médico y económico, Marck Pappas ha tenido que ahorrar para su tratamiento basado en inyecciones de testosterona, así como una cirugía para retirar los senos.

Interesado en la tecnología y conductor del programa “Diversidad Capital” del Sistema de Radio y Televisión Digital de la Ciudad de México, es el cuarto hombre en México en cambiar su acta de nacimiento, trámite legal que sólo pudo efectuar en las oficinas del Registro Civil de Arcos de Belem, en el Distrito Federal.

Hoy, su imagen es el reflejo absoluto de su sentir. Un hombre pleno y entregado a la vida. Sin miedo a que lo conozcan y sepan que entre sus objetivos se encuentra sensibilizar a la sociedad, empoderar al soñador para que consiga sus metas y compartir su experiencia sobre las diversas situaciones que afrontan las personas transexuales.

Para escuchar o descargar este reportaje completo, te dejamos el siguiente enlace desde nuestro perfil de SoundCloud:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s