Ingeniería Industrial en la UAEM

Conoce más sobre la Ingeniería Industrial que se oferta en la UAEM

Jacqueline Valderrabano.

Dominar inglés e italiano le han permitido a Marco Antonio Córdova León apuntalar en el extranjero su empresa dedicada a la comercialización de refacciones para maquinaria textil.

Involucrado con las áreas de servicio, comercio y fabricación desde pequeño, para el egresado de la carrera de Ingeniero Industrial impartida en el Centro Universitario UAEM Valle de México, el talento, aptitud y la capacitación constante van de la mano con el conocimiento y experiencia.

También abarca la producción, el control de calidad, puede ser a lo mejor la logística

Dedicado a la administración de su propio negocio, mantiene contacto con agentes financieros de Turquía, Inglaterra, Italia y Taiwán. También participa en los procesos para el control de calidad, logística e investiga sobre el rediseño o nuevos esquemas de producción para la cerámica industrial, terreno poco explorado en México.

Incrementar la competitividad de las organizaciones, formular y evaluar proyectos de inversión, implementación de metodologías, técnicas y herramientas, así como el uso de tecnologías, son las funciones que desempeña un ingeniero industrial de la Universidad Autónoma del Estado de México, explicó José Guadalupe Miranda Hernández, coordinador de la Licenciatura.

El ámbito de desempeño profesional pues es docencia, capacitación, administración, consultoría, investigación y desarrollo, administración de empresas, planeación

Delineado para atender los requerimientos del Valle de México, donde confluyen la industria y servicios de los municipios de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Nicolás Romero, entre otros, este plan de estudios nació en 1996 junto con el Centro Universitario de esta región.

Certificada en programas de calidad, la licenciatura en Ingeniero Industrial puede ser cursada de ocho a 12 semestres, en un plan flexible en su modalidad presencial.

En cada convenio para la venta de materiales industriales, Marco Antonio Córdoba se pregunta si podría ser algo más que un ingeniero industrial, situación que le parece inconcebible, ya que las herramientas que le dejó su formación universitaria y el día a día, hacen que su vida sea plena.

Siempre me vi en la industria, lo más importante es que cada quien dentro de su área pues se especialice un poco e investigue

Para poder escuchar o descargar este reportaje completo, ve al siguiente link de SoundCloud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s