a 20 años del Festival Universitario de la Canción de la UAEM

Libertad, amor, desamor y alegrías, se cantan en el Festival Universitario

Filiberto Palma.

Durante dos décadas, el escenario del Festival Universitario de la Canción ha reunido las voces de varias generaciones auriverdes, unidas por la competencia pero también por la amistad y la experiencia de mostrar su talento al público.

FESTIVAL UNIVERSITARIO DE LA CANCIÓN; EXPERIENCIA ÚNICA

Ezequiel Armeaga Guadarrama, estudiante de la Licenciatura de Médico Cirujano, cuenta con cuatro participaciones consecutivas en este encuentro musical. Satisfecho explica que cantar sus canciones es un incentivo que lo complementa en su desarrollo personal y profesional.

La música sirve de incentivo, porque te ayuda a ver más allá de lo que estás centrado. La oportunidad que se nos da para desestresarnos un poco, relajarnos, irnos más allá del estudio

La edición 2015 del Festival fue para Ezequiel su última participación. Se despide con la canción “Me quedo sin tí”, composición original que obtuvo el primer lugar en el género Trova.

LA MÚSICA COMO INGREDIENTE COTIDIANO EN LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS

El folclore mexicano es la carta de presentación de “Los Mestizos”, formación musical ganadora de la categoría “grupo intérprete popular mexicano” en la reciente edición del Festival.

Para sus integrantes, la música es parte importante en su vida; estados de ánimo y vivencias son las que cantan desde su incursión en la estudiantina “Verde y Oro” de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde se conocieron y decidieron unirse, relata Juan Álvarez Romero, estudiante de la Facultad de Ingeniería.

Nos hacíamos llamar “Osteoporosis Pacheca”, pero ya optamos por un nombre más serio con “Los Mestizos”. El concurso ayuda mucho a que nos fogueemos y sigamos mejorando

LA MÚSICA VISTA COMO UN CAMINO HACIA EL ÉXITO PROFESIONAL

Ley Dalay” es otra de las agrupaciones ganadoras de este festival universitario. Conformada por tres amigos, estudiantes de la prepa cuatro, quienes en su primera incursión se hicieron acreedores al máximo reconocimiento dentro de la categoría “grupo trova intérprete“.

Para Jesús Antonio Quintana Zarza, uno de sus integrantes, la historia de éxito apenas inicia, la música se presenta como un camino profesional que quieren seguir.

Nos sentimos muy contentos con la canción que interpretamos que fue “Bastión 33” de cantautor Andrés Suárez. Disfrutamos de esta pasión que es la música y pues nos ha llevado a grandes escenarios

EL FESTIVAL UNIVERSITARIO DE LA CANCIÓN COMO PLATAFORMA JUVENIL

Muchas historias de vida son las que se tejen alrededor de esta reunión musical, evento que en dos décadas de vida se ha convertido en referente importante para el talento musical mexiquense.

Para escuchar o descargar este reportaje completo, te dejamos el siguiente enlace desde nuestro perfil de SoundCloud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s