“De Piel Capuchino” es el primer disco de José Bernal

José Bernal; universitario y compositor musical, nos canta su historia

Filiberto Palma.

José José Bernal Archundia se describe como un joven romántico e inquieto. Con su guitarra en mano, lápiz y papel, da rienda suelta a su imaginación, la cual plasmó en composiciones musicales del género pop.

Con un sonido fresco le canta al amor y al desamor.

El estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de México dice ya haber concretado uno de sus sueños, reunir varias de sus canciones en una producción discográfica, donde expone sus experiencias y sentir sobre la vida.

Se llama “De Piel Capuchino”, contiene doce temas, seis de los doce temas han sido primer lugar aquí, en el concurso del Festival Universitario de la Canción de la UAEM. Le pedí apoyo a mis papás y conseguí varios amigos con los que yo me respaldaba y es así como se crea el proyecto “iOssé”

Desde 2007, José Benral  ha participado en el Festival Universitario de la Canción de la UAEM, donde tiene cinco triunfos consecutivos en la categoría pop compositor. Su más reciente logro fue en la edición número 20 del encuentro de talento auriverde.

JOSÉ BERNAL DESCRIBE EL CAMINO HACIA EL ÉXITO MUSICAL

Su formación como técnico instrumentista en jazz y talento nato para la composición lograron captar la atención de su ahora productor, Octavio Cervantes, ex guitarrista de Armando Manzanero y de otros músicos mexicanos de gran talla como Armando Velazco, tecladista de figuras como Lupita D’Alessio, quienes decidieron apoyar la carrera del joven mexiquense.

Estudié música aquí en el conservatorio del estado, ejerzo mi carrera como instrumentista en jazz y con los conocimientos de armonía básica, de arreglo y de la guitarra en jazz es que hago la creación de distintos campos armónicos para seguir escribiendo

José Bernal afirma que la grabación de su primer disco no hubiera sido posible sin el reconocimiento de su habilidad para la composición, lo que logró en sus participaciones del Festival Universitario de la Canción, plataforma que califica como única al dar cabida a nuevos talentos mexiquenses, que buscan una oportunidad para dar a conocer su trabajo.

MÚSICA, TALENTO, ESTUDIO, ESFUERZO Y SUEÑOS CUMPLIDOS

Para el universitario compaginar su formación como licenciado en Derecho con la música es una aventura que apenas iniciaEntre sus planes a futuro está el constituir una empresa que brinde un espacio en la escena estatal y nacional a nuevos cantautores, además de apoyar el talento mexicano en otras ramas.

Una vez terminada mi licenciatura de la mano ir con mi proyecto y obtener que algún artista pueda grabar una de mis canciones. Quiero crear una empresa y apoyar a los talentos nuevos

Historias como la de José Bernal son reflejo del apoyo que la Máxima Casa de Estudios mexiquense brinda a su comunidad en favor del desarrollo profesional integral, donde las artes y el aprendizaje académico estimulen mentes creativas para cumplir sus objetivos y sueños.

Si te interesa escuchar o descargar esta historia completa, te dejamos el siguiente enlace: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s