Idiomas en la UAEM

CONOCE A LA UAEM EN OTRO IDIOMA IX

Redacción. 

Esta es la novena entrega de la serie de cápsulas que en Criterio Noticias te ofreceremos con aspectos sobresalientes de la Universidad Autónoma del Estado de México en distintos idiomas, para que trasciendan fronteras, se motive la internacionalización de la comunidad universitaria y se ofrezca a los extranjeros que visiten la institución, un contacto más cercano de la identidad de la UAEM.

¿Qué esperas para escucharlos?

Date una idea de las habilidades que puedes adquirir estudiando otro idioma en el CELe o presume a la UAEM a algún amigo que tengas en el extranjero.

A continuación te presentamos información relacionada con la historia de la Casa de Cultura de Tlalpan de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, además de lo que es y representa el Museo Universitario “Dr. Luis Mario Schneider”.

CASA DE CULTURA DE TLALPAN

INGLÉS E ITALIANO

La Casa de Cultura de la UAEM en Tlalpan, fue el espacio donde se iniciaron las clases del Instituto Científico y Literario en la “Casa de las Piedras Miyeras”, ubicada en la que era la capital del Estado de México.

Provisionalmente se le nombró Colegio Seminario, hasta que el congreso local decretó de creación del Instituto el 16 de febrero de 1828 y entró en vigor el 03 de marzo del mismo año.

El 29 de marzo de 1830, las instalaciones de Tlalpan fueron clausuradas con motivo del traslado de los poderes públicos del Estado a la ciudad de Toluca.

Desde 1986 el inmueble fue rescatado y entregado a la UAEM. En la actualidad, la Casa Cultural Tlalpan se ha convertido en un referente para las manifestaciones académicas y culturales en la Ciudad de México.

MUSEO UNIVERSITARIO “DR. LUIS MARIO SCHNEIDER”

INGLÉS Y PORTUGUÉS

En 2001, el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, se abrió al público el Museo Universitario “Dr. Luis Mario Schneider” en Malinalco.

Lleva el nombre de Luis Mario Schneider Zacouteguy, argentino por nacimiento y mexicano por naturalización, quien fue catedrático en diferentes universidades e investigador del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM. Vivió los últimos 20 años de su vida en Malinalco, donde murió el 18 de enero de 1999.

Luis Mario cedió por voluntad testamentaria la totalidad de su patrimonio a la UAEM, incluyendo la propiedad que adquirió cerca del acceso a la zona arqueológica, con la intención de instalar un museo.

El Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider de la UAEM es un espacio que muestra la riqueza natural y cultural de Malinalco.

“Este reporte es un ejemplo de cómo podrías dominar otro idioma

Aquí la lista para que escuches estas cápsulas, en cada uno de los idiomas que se presentan: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s