La prostitución masculina es el tema central del libro “Muchachos que no besan en la boca”

Prostitución masculina; tema central en obra de la literatura mexicana

Jacqueline Valderrabano.

De lo más maravilloso que me dejó este libro es aprender cómo se le dice a un prostituto: Tinieblo. El sólo nombre ya es como un poema

No besan en la bocaPero tienen una habilidad notable de intercambiar objetivos triviales de profundo valor sentimental por una prenda fina, nueva, llamativaEs la poesía narrativa de “Muchachos que no besan en la boca”, del escritor mexicano Luis Aguilar, quien en su libro número 14 cuenta una realidad que suele estar escondida; la prostitución masculina.

En México pasa muy encubierto, en algún otro tipo de servicios. Los famosos masajes. Entonces, fue un poco indagar ahí sin tirarlo al drama

Para el originario de Altamirano, Tamaulipas, compartir las decisiones de vida de aquellos cuyo camino ha sido la prostitución, fue aceptar riesgos, contar desde la extrañeza y no la distancia geográfica, historias fuera de lo habitual.

Es un asunto que debe verse desde un punto de vista desmoralizado, desmitificado, pero tampoco van a encontrar las historias tristes a las que estamos acostumbrados

LA TEMÁTICA DE “MUCHACHOS QUE NO BESAN EN LA BOCA”

Reconocido con el Premio Internacional de Poesía “Gilberto Owen Estrada” 2014-2015 que otorga la Universidad Autónoma del Estado de México, “Muchachos que no besan en la boca” sobresale por su imaginación, contenido atrevido, fuerza emocional, originalidad poética y hace una disección de la realidad social de un colectivo repudiado en muchos países.

Desde el punto de vista poético se revisa un fenómeno muy poco estudiado en el mundo, que es la prostitución masculina

Su jornada laboral comienza a las 10 de la noche y puede terminar hasta las cinco de la mañana. Casi todos se conocen. Unos incluso fueron invitados por sus amigos, pues aseguran que el oficio significa dinero fácil y rápido.

Así son las historias plasmadas en la literatura de Luis Aguilar

Hablar de mujeres que trabajan en sexo servicio es muy común, pero no con los hombres. No van a encontrar un libro ni grotesco, ni demasiado trivializado

EL FENÓMENO DE LA PROSTITUCIÓN MASCULINA

Datos del Centro Nacional para la Prevención del VIH-Sida indican que 73 por ciento de quienes ejercen la prostitución masculina son contratados por hombres, y que en promedio tienen cuatro clientes por semana.

La trata de personas o prostitución masculina es un problema que se vive en los cinco continentes, que ha sorprendidoartistas y escritores, quienes buscan a través de su producción, generar una conciencia y llamar la atención de las autoridades ante estos delitos.

Para escuchar o descargar este reportaje completo, te dejamos el siguiente enlace: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s