Las funciones del licenciado en Lenguas de la UAEM

Lectura, interculturalidad y conocimiento gramatical; hábitos de la Licenciatura en Lenguas

Jacqueline Valderrabano.

Cada texto y documento que pasan por sus manos para su traducción del inglés al español representan retos y aprendizajes.

Planear qué, cómo y cuáles serán las estrategias didácticas que utilizará para que sus alumnos de ocho y 10 años aprendan sobre la naturaleza del lenguaje, son los desafíos a los que se enfrenta Cristian Eduardo Mejía Estrada, egresado de la Licenciatura en Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La corrección de estilo, proyectos institucionales de investigación lingüística, elaboración de artículos científicos y la asesoría en problemas específicos de las lenguas inglesa, francesa y española, son las funciones en las que se desempeña un Licenciado en Lenguas.

Estas habilidades se adquieren durante un periodo de ocho a doce meses, en un plan flexible. Aunque para Cristian Mejía, la práctica y la constancia le facilita el conocimiento.

Es el empeño, el esfuerzo y la dedicación y el interés. Vas a adquirir también la lengua y la cultura al mismo tiempo

Estudios culturales de México, nuevas tecnologías aplicadas a la docencia, análisis literario, fonética del inglés y taller de traducción, son algunas unidades de aprendizaje de este plan de estudios, que promueven la especialización de los egresados en técnicas lingüísticas e interpretación.

LAS OPCIONES LABORALES Y DE OPORTUNIDAD PARA UN LICENCIADO EN LENGUAS

El fenómeno de la globalización ha contribuido a que el mercado laboral demande especialistas en lengua inglesa o francesa, y también realicen funciones de docencia o traducción, explicó María Luisa Becerril López, coordinadora de este plan de estudios en la UAEM.

Nuestros estudiantes tienen un buen campo de trabajo laboral tanto a nivel local como a nivel nacional

LA LICENCIATURA EN LENGUAS EN LA UAEM

Su origen se remonta a 1997 con la escuela de lenguas, después se instituyó la licenciatura en lengua inglesa y en 2002, se transformó el plan de estudios en Lenguas, la cual se mantiene vigente y con un sistema flexible.

La UAEM también oferta este plan educativo, con énfasis en docencia del inglés en el Centro Universitario de Texcoco y la Unidad Académica Profesional de Huehuetoca.

Con la Licenciatura en Lenguas, la Autónoma Mexiquense promueve los hábitos de la lectura, interculturalidad y actualización del conocimiento gramatical del español, inglés y francés.

Escucha o descarga esta nota completa, desde el siguiente link

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s