Oferta la UAEM, licenciatura en Turismo

La UAEM ofrece la Licenciatura en Turismo, certificada internacionalmente

Jacqueline Valderrabano.

Mientras que para algunas personas los fines de semana y periodos vacacionales son momentos para descansar, para los egresados de la Licenciatura en Turismo, son fechas de trabajo intenso.

Además de los atractivos de playa, viajes y gastronomía, la planeación, organización e investigación también son áreas para desarrollo de este plan de estudios ofertado por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Keyla Saret Cruz Sáenz, alumna de la Facultad de Turismo de la UAEM destaca las cualidades que se debe tener al estudiar en dicho programa educativo.

Es una carrera de mucho compromiso, pasión. Trabajamos cuando los demás descansan, cuando los amigos o la familia se reúnen, requiere de mucho sacrificio

ALGUNAS DE LAS OPCIONES LABORALES DEL LICENCIADO EN TURISMO

Un ámbito poco explorado es la consultoría. Para los interesados en esta licenciatura, el turismo puede convertirse en una herramienta de desarrollo regional y municipal, en los cuales los habitantes se incorporan a la actividad como empresarios del sector, realizando inversiones en alojamiento y agencias de viaje.

Me llama mucho la atención la parte de lo que es toda la planeación para hacer todos esos desarrollos y cómo va a afectar a las comunidades que están insertas ahí, los locales

LICENCIATURA EN TURISMO. LAS UNIDADES DE APRENDIZAJE

El plan de estudios de la Licenciatura en Turismo es flexible y ofrece los conocimientos y las herramientas para planear y desarrollar conjuntos turísticos integrales con el entorno.

Con una historia de 56 años, este plan de estudios está acreditado por el Consejo Nacional de Educación Turística y cuenta con una certificación internacional por la Organización Mundial del Turismo. Destaca Benjamín Mejía López, coordinador de la licenciatura.

Esta fundación avala que el plan de estudios cuenta con determinada calidad, que garantiza que la formación de los muchachos cumple con lo que se solicita a nivel internacional

Durante el último semestre, los alumnos realizan una estancia en una empresa dedicada a la prestación de servicios de hotelería, restaurantes, hasta zonas arqueológicas y museos, lo que facilita a los universitarios la generación de proyectos y la identificación de oportunidades laborales.

LOS RETOS Y TENDENCIAS DEL LA LICENCIATURA EN TURISMO

La Licenciatura en Turismo demanda de mayores conocimientos en las áreas de sustentabilidad, desarrollo local y regional, y así incrementar las competencias de los egresados en los rubros de análisis, liderazgo, trabajo en equipo y tendencia emprendedora.

Lo principal es atender o saber identificar esas necesidades para poder plantear nuevas opciones y que la gente pueda utilizar su tiempo libre

Si te interesa escuchar o descargar este reportaje completo, te dejamos el siguiente enlace desde SoundCloud: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s