Universitarias de excelencia en la UAEM

Universitarias de excelencia; ejemplo de progreso en las aulas de la UAEM

Filiberto Palma.

Samantha Queren Trejo Díaz recuerda que elegir una carrera profesional fue muy difícil. Formarse como Médico Cirujano era su primera opción, pero por varias circunstancias optó por probar sus aptitudes en la Licenciatura en Derecho.

Actualmente ha culminado su carrera en la Universidad Autónoma del Estado de México con un promedio de nueve punto ocho, el mejor de su generación.

La originaria de Chicoloapan, municipio mexiquense que de acuerdo con el INEGI, presenta casi el treinta por ciento de rezago escolar, afirma que ante las ganas de superación nada es imposible.

Yo todos los días me levantaba a las cinco de la mañana para poder llegar a la UAP Chimalhuacán. Para mi fue un éxito terminar la licenciatura y pues que me están reconociendo por el promedio que obtuve

SAMANTHA Y UN PROYECTO DE VIDA PARA EL FUTURO

La joven de 22 años se plantea nuevos retos, entre los que aparece titularse por aprovechamiento académico, insertarse en el mundo laboral e iniciar el estudio de una Maestría en Ciencias Penales o en Materia Fiscal.

Orgullosa, apunta que está dispuesta a dejar en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, institución que en sus palabras la dotó de las herramientas para trabajar en favor de otros, en busca de un México mejor.

Es una institución que se encarga de formar hombres con vocación y profesión, trata de que los jóvenes sigan adelante, les da oportunidades, los beca, y los ayuda para que nunca pierdan la posibilidad de estudiar

EL PRESTIGIO DE RECIBIR LA PRESEA IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO

Samantha Trejo fue una de las galardonadas con la Presea Ignacio Manuel Altamirano 2015, otorgada a los alumnos más destacados, por generación de la UAEM.

Esta misma distinción también la obtuvo Nayeli Patricia Jiménez Mancilla, Doctorante en Ciencias de la Salud por la UAEM, por obtener un promedio de nueve punto nueve.

NAYELI TRABAJA EN BENEFICIO DE LA SALUD DE LA SOCIEDAD

Nayeli actualmente culmina una investigación que podría brindarle a la sociedad mexicana una alternativa de detección temprana ante el cáncer, a través de medicamentos con radiación aptos para el consumo humano.

Mediante un rastreo interno tu ves dónde se está acumulando, con equipos bastante grandes que tienen detectores de radiación, hablando de cáncer

La Licenciada en Física y Maestra en Ciencias con especialidad en Física Médica, es consciente de que la investigación es vital para el desarrollo de todo país.

¿Por qué la investigación? porque considero que hay que dejarle algo bueno a las generaciones que vienen atrás… sabemos que cada día hay más enfermedades, que cada día pues es más costoso el llevar a cabo los tratamientos médicos

LA UAEM FOMENTA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD

Las universitarias Nayeli Jiménez  y Samantha Trejo son ejemplo del progreso que se construye desde las aulas de la UAEM.

Su compromiso y esfuerzo en el estudio hoy les abre nuevos horizontes, coincidiendo en un objetivo amplio y con propósito, trabajar por su comunidad.

Para escuchar o descargar este reportaje completo, te dejamos el siguiente enlace desde SoundCloud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s