CU Valle de Chalco se consolida en la entidad

CU Valle de Chalco; opción educativa de calidad en el oriente mexiquense

Ginarely Valencia.

Yo vine a vivir a Valle de Chalco, en 1985, Cuando a mí me dicen, se va a crear una universidad, yo de repente no lo creía porque calles sin pavimentar y demás. Desde ese momento que yo vi, quise pertenecer a la institución

La instalación de un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México en Valle de Chalco representó una esperanza de crecimiento personal y profesional para Julissa Moreno Sánchez.

Su vida laboral empezó el 17 de septiembre de 1996, el mismo día que el Centro Universitario abrió sus puertas en los terrenos ejidales de El Agostadero.

EL INICIO DE LA VIDA UNIVERSITARIA EN CHALCO

El Centro Universitario UAEM Valle de Chalco inició sus actividades de docencia provisionalmente en unas instalaciones de una escuela secundaria.

Su oferta educativa se componía de cuatro licenciaturas: Derecho, Contaduría, Ingeniería en Computación y Enfermería. Así lo recuerda René Cruz Flores, miembro de la primera generación de egresados.

Con orgullo  digo que yo fui el primer egresado, no sólo de la primera generación sino del campus, porque participamos en este proyecto

CHALCO, UNA ZONA EN DESARROLLO Y PROGRESO

Valle de Chalco, un municipio que se creó en 1994, se caracterizaba por asentamientos humanos irregulares por la recepción de inmigrantes del sur de México, pero con la llegada del plantel de la UAEM, inició un proceso de desarrollo urbano y se dotó a la población de identidad, señaló Cruz Flores, quien es coordinador de investigación.

CU Valle de Chalco; opción de desarrollo
El organismo universitario es referente en el oriente mexiquense

La UAEM les empezó a dar esa identidad que hace mucho no tenían. Ahorita considerada una de las mejores instituciones de educación superior de la región

OPORTUNIDAD DE LLEGAR A UNA POBLACIÓN EN CRECIMIENTO

El cronista del CU Valle de Chalco, Luis Bernardo  Soto Casasola, explicó que de acuerdo con el Conteo de Población y Vivienda 1995 del INEGI, se determinó la necesidad de instalar un plantel educativo de educación media superior en la zona.

Tienen un gran impacto en la educación de la comunidad porque no hay tantas oportunidades universitarias, todas están lejanas

EL CU VALLE DE CHALCO Y EL VÍNCULO SOCIAL Y ACADÉMICO

Este plantel universitario es la segunda casa para Gisel Gayoso Hernández, ya que además de estudiar la licenciatura en Diseño Industrial, va a clases inglés y practica lucha libre. Lo más importante, dice, fue no cambiar de residencia y alejarse de su familia.

Las aulas, los laboratorios y el equipamiento dan muestran del crecimiento que ha tenido el organismo universitario, pero no sólo se limita al ámbito físico porque los logros son cuantiosos, aseguró Magali Martínez Reyes, encargada del despacho de la dirección.

Es un plantel en el que se ha trabajado mucho por la investigación y por la superación académica de los alumnos

A casi dos décadas de su creación, el Centro Universitario UAEM Valle de Chalco ha ampliado su matrícula estudiantil y su oferta educativa, a través de las cuales no sólo se incide en el desarrollo del alumno, sino que impacta a toda la esfera social.

Escucha o descarga este reportaje completo, desde el siguiente enlace: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s