Reproducción In Vitro de Orquídeas

UAEM ofrece alternativa para comercializar plantas en mejores condiciones

Filiberto Trinidad.

Aprovechar las semillas para reproducir orquídeas en laboratorio es una alternativa que la Universidad Autónoma del Estado de México ofrece para colaborar con los productores del sur mexiquense.

Incontables frascos se apilan en los anaqueles del laboratorio de investigación del Centro Universitario UAEM Tenancingo, con orquídeas en distintas etapas de crecimiento reproducidas in Vitro por la bióloga universitaria Martha Elena Mora Herrera.

De acuerdo con la especialista de la UAEM, utilizar la biotecnología en las orquídeas para fines comerciales, que rondan los 300 pesos por maceta, impediría que éstas se adquieran de manera ilegal, pues por su belleza son altamente valoradas por coleccionistas.

Mora Herrera añadió que con una sola cápsula de origen natural es posible hacer germinar cientos de ellas en el laboratorio, que pueden ser destinadas para la preservación vegetal y para la venta de macetas.

EXISTEN OTRAS OPCIONES DE APLICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

La especialista universitaria destacó que las orquídeas no son las únicas especies vegetales de las que podrían beneficiarse los floricultores mexiquenses, ya que en el laboratorio también se procura la reproducción de plantas insectívoras que no requieren demasiados cuidados para su sobrevivencia, por lo que de esta manera, la población puede acercarse a la naturaleza.

Con más de 20 años dedicados al estudio de las plantas, la catedrática del Centro Universitario UAEM Tenancingo, asegura que la naturaleza tiene recursos que es posible aprovechar sin dañarla y que además no implican grandes inversiones económicas.

Puedes descargar o escuchar la nota completa en el siguiente enlace: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s