Magos Herrera y Javier Limón estuvieron en la UAEM

Magos Herrera y Javier Limón; promotores del Jazz y las raíces latinoamericanas

Ginarely Valencia.

Cubre sus hombros delgados con una chalina que tiene la imagen de una mujer indígena. Un detalle que muestra que Magos Herrera no ha olvidado sus raíces mexicanas y habla de la sencillez que la caracteriza como persona y como cantante.

Esa humildad es evidente cuando omite definirse como jazzista a pesar de que ser considerada una de las vocalistas más destacadas de este género musical en Latinoamérica, por su trayectoria de más de dos décadas.

Preferí no definirme como jazzista porque prefiero moverme, prefiero disfrutar de mi libertad estética

Durante su visita a la Universidad Autónoma del Estado de México, en donde cautivó al público toluqueño con su música, Magos Herrera, confesó que en la actualidad existe una gran incógnita acerca de lo que es el jazz, una de las  mayores aportaciones de Estados Unidos en el siglo XIX a la cultura musical.

VERSATILIDAD MUSICAL LA DISTINGUE

La cantante mexicana que radica en Nueva York desde 2008, dice que su mayor preocupación es ofrecer al público “buena música”, por ello en sus producciones contempla ritmos que van desde jazz, bossa nova y música latina.

Su pasión por la música se materializa en cada palabra y en cada movimiento. Disfruta el escenario sin importar si su presentación es un club o un gran festival.

Para ella, los idiomas no son un obstáculo para hacer vibrar a los espectadores de cualquier nacionalidad.

Digamos que la única preocupación es que sea buena música

LA MÚSICA, UN PASIÓN QUE CORRE EN LA SANGRE

Magos Herrera inició profesionalmente en 1988 cuando estudió en Musicians Institute en Los Ángeles, California, y su carrera despuntó con la participación en el disco Mexican Divas, en enero de 2000 con una versión del tema Orquídeas Susurrantes.

MAGOS HERRERA UNE SU MÚSICA A LA DE JAVIER LIMÓN

Suma seis producciones discográficas como solista, luego decidió unir su talento con el músico y compositor español, Javier Limón para dar vida a su proyecto “Dawn”, que se estrenó en 2014.

Lo demás ha sido consecuencia, en realidad, conocer a Javier, estar en Nueva York, tocar con los músicos con los que disfruto tocar, es mera necesidad de hacer música

A lo largo de más de dos años, el dueto ha logrado hacer compatible su talento y aseguran que se verá reflejado en proyectos futuros.

Javier Limón, compañero de viaje musical de Magos Herrera, considera que ella es un referente en el mercado del jazz mundial.

Magos es una de las puntas de lanza que está rompiendo moldes, no abriendo puertas sino abriendo boquetes en las paredes

EL FUTURO DEL DUETO EN EL MUNDO DEL JAZZ

Conquistar al público es un gran reto para Magos Herrera y Javier Limón, sobre todo cuando en el mercado hay una diversidad de ofertas y las actuales generaciones tienen más cultura musical.

Hay un detalle de armonía o de ritmo y no es como la gente lo percibe. Es un público muy preparado musicalmente

Para descargar o escuchar este reportaje completo, te dejamos el siguiente enlace de nuestro canal de SoundCloud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s