Miguel Ángel Rodríguez; plata en Halterofilia en Universiada Nacional

Filiberto Palma.

Desde muy pequeño se interesó por los deportes de fuerza, en especial por el levantamiento de pesas que inició a practicar imitando a su padre y hermana mayor, quienes encontraron en esta actividad física una oportunidad para mejorar su salud. Es Miguel Ángel Rodríguez Martínez un orgullo de la UAEM, en la Universiada Nacional UANL 2015, donde se colgó una presea de plata, al levantar un peso de 105 kilogramos.

Un par de zapatos sujetados en las orillas de un palo de escoba, fue la primera barra con que Miguel Ángel jugaba a practicar este deporte en el que hoy se desarrolla profesionalmente y que le exige un compromiso constante, que afronta con gusto.

“Desde los seis años cuando iba a ver competir a mi hermana me agradó. Empiezo a practicarlo a la edad de doce años. A partir de ahí es cuando empecé a entrenar, y pues desde siempre me ha gustado el levantamiento”.

EL UNIVERSITARIO

Actualmente el joven, originario de Guadalajara, Jalisco, estudia el segundo semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas, en la modalidad a Distancia dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México.

LOGROS DEPORTIVOS

Miguel Angel Rodriguez en competencia
Miguel Angel Rodriguez en competencia

El logro en la Universiada se une a su fructífera carrera en halterofilia, que incluye un campeonato panamericano sub-20 y ocho Olimpiadas Nacionales, donde ha obtenido cuatro preseas doradas, ocho de plata y tres bronces.

“Fue mi primera Universiada, no tenía idea del nivel que se tenía, pero al final me pude colocar en segundo. Es una competencia más y hay que seguir creciendo”.

Migue, como es llamado por sus amigos, afirma que el logro no hubiera sido posible sin el apoyo de su familia, equipo de trabajo y sin el respaldo de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, que le permitió continuar con sus estudios de licenciatura y fortalecer su crecimiento como deportista.

La actividad física a nivel profesional, dice, influye continuamente en su crecimiento como persona.

Miguel Ángel Rodríguez no para, tiene diversas metas deportivas pendientes, entre las que destaca participar en los Juegos Panamericanos y culminar con éxito su última Olimpiada Nacional de 2015.

En lo profesional aspira a terminar su licenciatura y continuar con una maestría en Administración de Empresas.

Si te interesa escuchar este reporte completo, te invitamos a escucharlo en el siguiente enlace: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s