Idiomas en la UAEM

CONOCE A LA UAEM EN OTRO IDIOMA II

Redacción.

Esta es la segunda entrega de la serie de cápsulas que en Criterio Noticias te ofreceremos con aspectos sobresalientes de la Universidad Autónoma del Estado de México en distintos idiomas, para que trasciendan fronteras, se motive la internacionalización de la comunidad universitaria y se ofrezca a los extranjeros que visiten la institución, un contacto más cercano de la identidad de la UAEM.

¿Qué esperas para escucharlos?

Date una idea de las habilidades que puedes adquirir estudiando otro idioma en el Cele o presume a la UAEM a algún amigo que tengas en el extranjero.

A continuación aspectos sobre los 50 años de Ciudad Universitaria de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, además del Aula Magna y sobre el Himno universitario.

50 AÑOS DE CIUDAD UNIVERSITARIA

INGLÉS Y FRANCÉS

El 5 de noviembre de 1964, el presidente Adolfo López Mateos inauguró Ciudad Universitaria de la UAEM en Toluca, con las facultades de Ingeniería, Jurisprudencia, Comercio y Administración y el Estadio de fútbol.

Actualmente alberga diez facultades, seis centros de investigación, la Biblioteca Central y el estadio universitario Alberto “Chivo” Córdoba, donde se encuentra “Aratmósfera”, obra  monumental del artista Leopoldo Flores.

La Ciudad Universitaria se eleva como un centro del conocimiento y la ciencia, donde la cultura revitaliza el espíritu humanista y transformador de la UAEM.

AULA MAGNA

INGLÉS

La construcción del Aula Magna inició en el año 1900 y cinco años después fue inaugurada con la premiación a los mejores estudiantes del Instituto Científico y Literario.

En 1969 fue nombrada Adolfo López Mateos para honrar la memoria del primer mexiquense que llegó a la presidencia nacional, y así, reconocer su aportación a la UAEM.

Por su pasillo central han desfilado figuras de la talla de José Saramago, Mario Molina o Rigoberta Menchú, pero también licenciados, maestros y doctores recién graduados. El Aula Magna es el máximo recinto de la UAEM.

“Este reporte es un ejemplo de cómo podrías dominar otro idioma

Aquí la lista para que escuches estas cápsulas, en cada uno de los idiomas que se presentan: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s