David Rangel, ex del Toluca, imprime su sello ganador en Potros de Segunda

Jacqueline Valderrabano.

Era el verano de 1999, Atlas contra Toluca buscaban el campeonato del fútbol mexicano. Tras recuperar el balón en media cancha, David Rangel lo envía hacia el frente, donde el delantero rojo José Saturnino Cardozo coloca la pelota al fondo del arco y deja el marcador a favor de los Diablos.

Jugador incansable, defensivo y preciso, David Rangel Torres, es actualmente auxiliar técnico de Potros de Segunda División de la Universidad Autónoma del Estado de México, y considerado el mejor medio de contención que inhabilitó y destruyó la estrategia del equipo contrario.

“En el fútbol como en la vida, son momentos que hay que vivirlos y creo que la UAEM vive este momento importante como lo es un campeonato. Ese deseo de trascender, así con el cuerpo técnico y los jugadores”.

EL FUTBOLISTA

Orgulloso padre de tres hijos, su vida en el fútbol profesional contó con el respaldo de sus padres desde que debutó a los 19 años en el Atlético Potosino, equipo de su estado natal.

Define a un equipo de fútbol como una familia que requiere de paciencia, motivación, confianza y exigencia; esta es la filosofía que comparte con los Potros de la UAEM.

David formó parte de la selección sub 23 en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, España, donde enfrentó a las plantillas de Dinamarca, Australia, Inglaterra y Francia. En México, jugó en Cruz Azul, Atlante, Jaguares y Toluca, con este último levantó la copa de campeón en cuatro ocasiones.

AHORA ES UN POTRO

En cada uno de los cuatro entrenamientos semanales del equipo equino, el auxiliar técnico comparte sus habilidades e impulsa a los universitarios a perseguir sus sueños, pero sobre todo a defender el verde y oro de la UAEM.

“Los deseos y la convicción de hacerlo para trascender, inculcarles el vivir un sueño, de llegar a lo más alto posible en Primera División”.

Para Rangel, lo que se hace de corazón, dentro y fuera de la cancha, siempre tendrá una garantía en el resultado, y eso es lo que busca junto con el entrenador Omar Ramirez; dejar huella en el deporte universitario.

Si te interesa la nota, escúchala completa en el siguiente enlace: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s