Programación y Software; elementos relacionados con historia de éxito en la UAEM

Filiberto Trinidad.

La primera computadora de Jonathan Guízar Juvera era de su padre y llamaba su atención porque tenía juegos con los que probablemente se entretuvo muchas tardes, el mismo chico de ojos vivarachos ya es ganador de la medalla de oro en la Olimpiada Mexicana de Informática, edición Estado de México.

Alumno del plantel “Ángel María Garibay Kintana” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México y apasionado de la programación y el software, ya habla como un verdadero experto en el tema.

“Era una computadora muy viejita, tenía jueguitos y terminó siendo mía hasta que yo me la acabé. Agarraba cualquier cosa para ver cómo funcionaba y la descomponía”.

Cualquiera pensaría que alguien con tanta facilidad para las computadoras proviene de una familia donde es cosa de todos los días estar en contacto con las máquinas, pero el padre de Jonathan es psicoanalista, no obstante, siempre buscó desarrollar las potencialidades de su hijo.

LA OLIMPIADA

El examen consta de cuatro reactivos y tiene alrededor cinco horas para encontrar la respuesta más adecuada. No usa computadoras, todo está escrito en el papel y es revisado para determinar al ganador.

“Se presenta un problema de aplicación donde los competidores creamos códigos con muchos casos, a veces muy difíciles”.

El joven recuerda que la prueba que resolvió para ganar el primer lugar en el certamen fue un problema que planteaba un robot en medio de un laberinto; el programador debía encontrar la forma más inteligente y rápida de pasar.

Ahora quiere estudiar algo relacionado con la informática, tal vez algo relacionado con la programación y el software, y seguro podrá realizarlo con poca dificultad porque parece que nació con el don de manejar las máquinas a su antojo.

El joven tiene plena consciencia de que gracias a la informática es posible resolver una gran cantidad de problemas, no lo sabía, pero su participación hizo que se diera cuenta de que es un área de conocimientos con un futuro fértil.

Si te interesa la nota completa, aquí el enlace: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s