Movilidad Urbana y PotroBus: Transporte en beneficio de las mayorías, incluido el medio ambiente

Redacción; Filiberto Trinidad.

Luego de hacer un llamado a la reflexión de los ciudadanos, sobre la necesidad utilizar el automóvil en menor frecuencia, incluso a compartirlo con quienes tengan el mismo destino, la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo felicitó al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, por la implementación del PotroBus.

La legisladora por el Estado de México, resaltó que este Sistema de Transporte Escolar de la UAEM, dedicado a la comunidad universitaria para que tengan menos gasto de recursos, mayor seguridad y comodidad, se da como beneficio de todos, por lo que son acciones que el país requiere.

Herrera Anzaldo también hizo una invitación para la presentación del Reporte Nacional de Movilidad Urbana México 2014, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en donde se expondrá el estado sobre el diagnóstico de la movilidad en las ciudades, ya que dijo, se debe replantear lo que se hace, ya que aceptó que no ha funcionado.

DATOS

* De cada cuatro viajes que se realizan en las zonas urbanas, tres se realizan caminando o en bicicleta o en transporte público.

* A pesar de ser una minoría, en las últimas décadas se ha privilegiado al uso del automóvil, al destinar cerca del 77 por ciento de la inversión pública a infraestructura vial.

* Con los problemas actuales de movilidad de las ciudades, se pierden “horas hombre” y se genera contaminación.

La senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo afirmó que las acciones gubernamentales se deben enfocar en privilegiar los sistemas de transporte articulado o masivo, para beneficiar a las grandes mayorías, incluido el medio ambiente.

Escucha la entrevista completa con la Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo: 


EL POTROBUS DE LA UAEM

Menos gasto de recursos, seguridad y comodidad son  beneficios que la comunidad universitaria ha encontrado en el Sistema de Transporte Escolar Universitario Potrobús de la UAEM que funciona a través de tres rutas: Oro, verde y blanca.

Alumnos señalaron que el Potrobús representa una opción de movilidad a puntos del Valle de Toluca, que están cercanos a sus hogares y planteles escolares.

“Pues más que nada por la situación económica, me hace falta el dinero y porque es más seguro y cómodo… Me ha parecido muy bueno, te ahorra tiempo y dinero”.

El Sistema de Transporte Escolar Universitario Potrobús, es uno de los pocos en su tipo de todo el país y se convierte en una alternativa de movilidad eficiente para la comunidad universitaria.

Conoce a detalle este Sistema de Transporte universitario: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s