Redalyc; información especializada en materia de desarrollo científico y tecnológico

Filiberto Palma.

Imagina poder consultar un documento de investigación en tu idioma, en el lugar y a la hora que lo requieras, con prestigio internacional y de forma gratuita. Todo esto es posible gracias a La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, Redalyc. Sistema digital de información desarrollado por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Para Néstor Ávila, estudiante del noveno semestre de la Licenciatura en Sociología, la construcción de su proyecto de tesis se ha facilitado con el uso de esta herramienta electrónica, caracterizada por sus contenidos científicos avalados, oportunos y variados, que han aportado casi el 50 por ciento de base teórica de su investigación.

“Cuando somos estudiantes necesitamos horizontes, herramientas que nos permitan entender realmente cuales son las dinámicas y cuales son los procesos bajo los cuales se desenvuelve el ambiente en el que nos estamos preparando, en este caso Redalyc para mi ha sido muy importante”.

La descarga de documentos, recuperación correcta de bibliografía, así como tener a tu disposición indicadores internacionales sobre la producción de conocimiento científico, son otras de las ventajas que Néstor encontró en Redalyc.org

REDALYC EN NÚMEROS

Eduardo Aguado López –Director General de REDALyC
Eduardo Aguado López –Director General de REDALyC

* Concentra más mil revistas científicas

* Más de 300 mil artículos a texto completo

* En 44 áreas del conocimiento

* Supera las tres millones de descargas mensuales

Eduardo Aguado López, director general de esta plataforma digital, señala que la calidad del material expuesto, las posibilidades de búsqueda por palabras clave, año o país, así como el monitoreo y actualización constante, facilitan la consulta y uso confiable de esta biblioteca digital por cientistas de todos los niveles.

“Tienen acceso a una biblioteca digital de alta calidad, los 365 días del año, las 24 horas. Hay busquedas avanzadas, más acotada de lo que quieres encontrar en particular”.

ACCESO ABIERTO

En el ámbito internacional, Redalyc destaca por ser partícipe del movimiento de acceso y conocimiento abierto, que ha hecho de este proyecto colaborativo un referente de fortalecimiento a las ciencias sociales, ciencias exactas, artes y humanidades.

Su consulta es gratuita y la mayor parte de los documentos que aglutina, están escritos en español y portugués, características que marcan la diferencia en sus aportaciones como sistema de información científica.

Se trata de una plataforma líder en servicios de información científica en acceso abierto a nivel internacional.

Si te interesó escuchar la nota completa, aquí el enlace: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s