Plastinación, edición de audios y encuadernación; técnicas que plasman “Expedientes Abiertos”

Filiberto Trinidad.

De la pared de una sala cuelgan huesos, restos humanos. Recuerdos de mujeres sonrientes, de aquellas que alguna vez desaparecieron para siempre y lo único que quedó fueron restos rociados de arena del desierto.

Ésta imagen es una de las piezas que conforman la instalación artística “Expedientes Abiertos. Reportaje gráfico sobre las muertas de Ciudad Juárez en libros y periódico de artista”, de Liudmila Rosales.

La egresada de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México nunca ha estado en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero conocer sobre los feminicidios en esa localidad, junto con su sensibilidad femenina la llevaron a recabar recortes de diarios de donde creó las piezas de su exposición.

“Soy mujer y las circunstancias que observo de la desigualdad en muchos sentidos está latente constantemente, todas esas cosas que donde he ido lo he sentido, sobre todo las cuestiones de injusticia”.

Aquí una galería sobre parte del trabajo de Liudmla Rosales, que se expone en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la UAEM:

Descarga la nota completa en nuestro portal de SoundCloud: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s