El deporte universitario ha dado orgullo a toda la comunidad de la UAEM. Esfuerzo y constancia el camino

Filiberto Palma.

Las hazañas no son obra de la casualidad; esfuerzo, constancia y disciplina son las armas con que la atleta mexiquense, Margarita Hernández Flores, conquistó la medalla de oro en el maratón de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, donde también impuso un nuevo récord centroamericano.

Margarita Hernández Flores cruza la meta en primer lugar

Dar el todo por el todo, es el pensamiento que rondaba la cabeza de Margarita aquel 30 de noviembre de 2014. Ya en la recta final de su competencia, ella sabía que el cansancio físico no le impediría remontar a sus rivales más cercanas, romper el listón de meta como primera sería un anhelo cumplido.

“El día de la competencia era únicamente culminar con lo que ya se había trabajado, no fue una competencia fácil, pero bueno al final de cuentas sacamos la cara por México, la cara por la universidad. La segunda vez que corrí un maratón fue en Juegos Centroamericanos donde afortunadamente salimos con la medalla de oro”.

Otro de los deportistas auriverdes que vistió de oro a nuestro país en esa justa, fue Mario Cardoso López, quien con arco y flecha en manos puso un tiro certero en su objetivo. Para el aún estudiante de Informática Administrativa en la UAEM, la actividad física es un hábito que transforma a las personas.

“La verdad fue un evento que no puedo comparar con ningún otro al que he ido, en donde además fue en casa y donde ver a toda tu gente apoyándote es otra cosa, no lo puedo comparar siquiera con un mundial”.

Cardoso López tiene en su carrera profesional otros reconocimientos, como en el mundial universitario y la copa mundial de su disciplina, logros que lo hicieron merecedor en 2014 de la presea estatal del deporte.

Otra de las deportistas de alto rendimiento de la UAEM, que hizo vibrar a todo México en la justa Centroamericana y del Caribe 2014, fue Katia Mirell García Barrios, quien dentro de los 10 mil metros planos se colgó una medalla de plata, con lo que demostró el porqué es considerada como una de las dos mejores atletas a nivel nacional en esta prueba. El rugby también dio una presea de bronce a México, esta vez en la persona de Ilse Nary Reyna, deportista originaria de Pachuca Hidalgo, que ha sido arropada por la Casa de los Cien Arcos.

EL DATO

* En los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, los deportistas de la Máxima Casa de Estudios mexiquense obtuvieron un total de  8 medallas: 4 de oro en atletismo y tiro con arco, 1 de plata en atletismo y 3 de bronce en levantamiento de pesas y rugby.

Si lo prefieres, escucha la nota completa: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s