Disco de Aniversario de Uni Radio; mezcla ecléctica de artistas independientes

Filiberto Trinidad.

El disco de aniversario de Uni Radio, la estación de la Universidad Autónoma del Estado de México, es más que un formato físico de almacenamiento con límite de 72 minutos. Es un tracklist que se convierte en una baraja sonora cuyos principios musicales son vanguardia, independencia y diversidad.

Este obsequio que el 99.7 de FM entrega a sus radioescuchas año con año, es un agradecimiento por mantenerse del otro lado de las bocinas, pero también es un retrato de la esencia de la emisora: inclusión con sello internacionalista.

TRADICIÓN

Ya puedes pasar a Uni Radio por el tuyo
Ya puedes pasar a Uni Radio por el tuyo

Gastón Pedraza, director de la estación y responsable de la selección de las canciones, explica que éste ya se ha convertido en una tradición, donde es posible encontrar grupos iberoamericanos, así como de habla inglesa.

“Hay una intención de festejar con la materia prima que es para una estación, la música y qué mejor que con un CD, con la música de la estación de radio”.

Fue en 2010, cuando un disco color guinda con vivos dorados celebró el tercer aniversario de Uni Radio. Ese año marcó el inicio de las selecciones musicales cuyo sello distintivo radica en la variedad de propuestas.

Blues, jazz, música tradicional, pop, rock, electrónica y hasta ritmos tropicales se mezclan en una lista ecléctica de artistas independientes, que a la vez es plataforma de difusión para agrupaciones con escasos espacios de distribución.

MÚSICA Y CULTURA

Marinho Aguilar Albarrán, subdirector de la estación, afirma que el CD de aniversario constituye un espacio que permite el acercamiento a la cultura global, desde un ámbito local, pues la compilación entregada a los radioescuchas incluye canciones nacionales e internacionales.

El CD de aniversario; una tradición desde 2010
El CD de aniversario; una tradición desde 2010

Cada entrega, desde 2010, es un viaje por la música del mundo, un arcoiris de sonidos independientes, vanguardistas y propositivos, respaldado por un diseño gráfico que representa cada aniversario de la estación, cuatro cuadros de colores, cinco pentágonos, un seis universal o siete retratos de Beethoven iluminados como el arcoiris.

Si te interesa la nota completa, ve a nuestro perfil de SoundCloud: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s