Licenciatura en Historia de UAEM, forma humanistas

Jacqueline Valderrabano

Conocer y analizar al hombre en sociedad a través de su pasado y presente es su inspiración.

Para Emanuel Almazán Hernández estudiar las costumbres, el origen de los movimientos sociales, la literatura y el muralismo mexicano del siglo XX fueron las razones que lo llevaron a estudiar la Licenciatura en Historia en la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Yo la carrera la había escogido desde que iba en la secundaria. En toda la preparatoria siempre que me preguntaban pues historia, historia. Mi hermana la más grande fue la que alguna vez me dijo que la Universidad Autónoma del Estado de México la ofertaba como licenciatura. Yo creo que nace de este gusto por todo lo social”.

Los compromisos con esta disciplina social son contribuir, a partir de la investigación innovadora, a la comprensión del contexto histórico y de su origen, así como el hábito de la lectura. Por ejemplo, Emanuel, en promedio lee 30 libros al año.

“Porque a través de los libros uno puede viajar, conocer partes que físicamente tal vez nunca conoces. Puedes conocer otros tiempos, otros espacios y eso es muy bonito porque te hace darte cuenta que tu estas en un tiempo que será histórico”.

Inventario, clasificación en bibliotecas, creación, corrección de documentos, así como el turismo histórico, son los ámbitos en que puede desarrollarse un licenciado en historia por la UAEM, explicó Teresa de Jesús Corral González, auxiliar de la Coordinación en la Facultad de Humanidades.

La UAEM, mediante este programa de estudios, ofrece la formación de estudiantes con perfil humanistas, preocupados por entender su pasado y sobre todo atender y proponer respuestas a los fenómenos sociales actuales.

Escucha la nota completa: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s