Potros UAEM de Segunda División van por el ascenso

Ilse Vallejo

Con el anhelo de levantar la copa de su categoría, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, trabajan arduamente con disciplina y  esfuerzo para obtener el ascenso.

Desde su creación -en 1990- generaciones de jóvenes estudiantes van y vienen dentro de la escuadra. Con éxito han participado en Juegos Deportivos Selectivos Universitarios, y en 1999 lograron una de las más importantes hazañas; conseguir el ascenso a Segunda División Profesional.

Con  la premisa de romper las redes del rival, esta escuadra -a cargo del Director Técnico. Omar Ramírez Lara- decidió para el torneo 2014-2015 reforzar a su equipo con seis  jóvenes provenientes de diferentes clubes de la república como Alebrijes, Cruz Azul Hidalgo y Puebla.

“Tenemos pensado como las otras temporadas, mostrar un equipo todavía más ofensivo, un equipo más equilibrado en todas y cada una de las líneas y obviamente que proponga en los partidos tanto de visitante como de local“

La contundencia en la delantera es encabezada por Donato Estala Carrillo, quien antes de ingresar a los Potros, vestía los colores de los Patriotas de Córdoba de la  Segunda División en el estado de Durango.

“Representa un gran compromiso de antemano porque vengo a aportar lo que he venido dando pero a su vez vengo a aprender del cuerpo técnico, mis expectativas hacer que en equipo el grupo califique en primer lugar, que seamos un equipo competitivo, protagonista, con ello buscar el campeonato y el ascenso.“

En la media cancha una parte fundamental será la recuperación del esférico, de la mano de Miguel Ángel Méndez Ortíz.

“Me voy a comprometer a darle fluidez al juego, a dar pases de gol y a tirara a la portería, dar el 100 por ciento para generar los resultados para calificar“

La seguridad en la portería tiene nombre y número. La red de la escuadra auriverde estará custodiada por la figura de Eduardo Millán Santos, quien cuenta que trabajar en la seguridad de manos y la potencia en el saque de meta serán la táctica a seguir en su participación con los equinos.

“Manteniendo la seguridad del equipo, así haremos un buen papel para mantener el cero, las personas deben estar seguras de que la entrega es total, y de la voluntad que uno como portero tiene y sobretodo la seguridad garantizada, pues para eso estamos trabajando.“

A esta escuadra se suma la llegada de un volante ofensivo proveniente de Argentina, Alan Michael Rubio, quien asegura dejar el alma en la cancha para ganar su titularidad además de trabajar con ímpetu para lograr su pronta adaptación a la capital mexiquense.

El reto que enfrenta el  Director Técnico es compartido  con su auxiliar Felipe Mendoza Martínez, quien afirma que las tres principales líneas de juego  están listas para recibir el torneo de apertura 2014.

“El equipo está avanzando y creo que viene bien para iniciar el torneo, jugaremos con un alinea de 5 3 vamos a tratar de ser ofensivos cuando nos toque jugar en casa“

La temporada de los Potros arrancó el 29 de agosto, y con ella la sed de triunfo, así como las ganas de ocupar el primer lugar del torneo para que llegue el anhelado ascenso.

AQUÍ Sigue el galope de nuestro equipo universitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s